Política

Vinicito afirma voto perremeísta no irá en favor de Guillermo Moreno

Santo Domingo.– El candidato a senador por el Distrito Nacional, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó este martes que los perremeístas no votarán por Guillermo Moreno a la senaduría.

Garantizó que el voto conservador del partido oficialista preferirá una opción más afín a sus principios como la que presenta su partido la Fuerza Nacional Progresista, que es aliado del mandatario en los comicios de mayo de 2024.

“Hay un voto amplio de Abinader que no va a votar por Guillermo Moreno, hay un voto conservador, católico, evangélico que no irá a Guillermo Moreno, sino que irá por Luis Abinader arriba, y yo creo que como voy en la boleta del PRSC eso me da un margen de crecimiento de 15 a 20 puntos”, expresó el candidato.

Agregó que sus adversarios en esta contienda ven la competencia de 2024 como espacio para desarrollar carrera presidencial, no para dedicarse a legislar, como plantea Castillo Semán.

“Hay que mejorar la calidad del congreso con personas capacitadas jurídicamente, con personas que sepan hacer ley y quienes cumplan su rol de contrapeso, un ejemplo es el tema del DNI”, enfatizó.

Durante una entrevista en un programa televisivo, el candidato expresó que “tiene un discurso muy claro, nacionalista y derecha, sin excesos y sin extremismos”. 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE