Deportes

Licey gana su primer juego de la final con pitcheo y bateo oportuno

Los Tigres de Licey lograron su primera victoria de la serie final del béisbol invernal al vencer 5-0 a Estrellas Orientales, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

El lanzador ganador fue el importado Bruce Hull (1-0), en rol de relevo, mientras el panameño Andy Otero (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cuatro vueltas por los bates azules.

Hull relevó al abridor Cameron Gann, quien se fue del partido sin decisión, al no poder completar los cinco episodios, aunque su trabajo de cuatro entradas en blanco fue determinante para el triunfo de los capitalinos.

Los ganadores definieron el encuentro en el primer episodio, cuando marcaron tres vueltas contra Otero, a quien le volvieron a anotar una más en el inicio de la segunda entrada.

La mala labor de Otero obligó al dirigente Fernando Tatis a acudir a su relevo temprano, llevando al montículo al veterano Esmil Rogers, quien detuvo la ofensiva azul, al tirar cinco episodios en blanco. El Estadounidense Jack Murphy remolcó dos de las vueltas azules con dos indiscutibles.

Los locales amenazaron en el noveno, cuando embazaron dos corredores con un out, ante el cerrador Jairon Asencio, quien abanicó a Robinson Canó y Miguel Sanó para poner fin al partido.

Las Estrellas dominan la serie 2-1, a pesar de su derrota, cuando este martes le devuelven la visita a los bengaleses, para disputar el cuarto partido de la competición, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

La serie está pactada al mejor de siete, es decir, el equipo que logre cuatro victorias se quedará con la corona, en poder de los Tigres.

El campeón jugará la Serie de Béisbol de Equipos Campeones del Caribe, que se disputará del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE