Nacionales

El ministerio Público solicitará prisión preventiva contra francés implicado en caso torre de Piantini

Georges Antoine Thevenet es acusado de ser la persona que fumigó el apartamento de la torre Da Silva 3

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva en contra del ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, a quien se señala como la personas que fumigó el apartamento de la torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini, del Distrito Nacional, y como consecuencia fallecieron una mujer y su bebé por intoxicación. Otros dos miembros de la familia están hospitalizados y una trabajadora doméstica. 

El órgano persecutor dijo que depositará la instancia en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras ejecutar la ordende arresto número 0020-2023 contra el imputado Thevenet.

«En momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso», explicó el Ministerio Público en la nota.

Asimismo, indicó que la familia decidió ir al médico, luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

De igual manera, señaló que el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal, decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde ayer 21 de enero fallecieron la mujer y su hija a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado. Sobre la trabajadora, cuya identidad no se ha revelado, se informó a este diario que está en mejoría.

El nombrado es investigado por sus vínculos con el hecho que constituye una violación a los artículos 295 (homicidio), 301 (envenamiento) y 302 (que establece las penas) del Código Penal Dominicano.

El tribunal dictó la orden de arresto al considerar que existen «suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE