Nacionales

Banco Popular e Instituto de Crédito Oficial de España ratifican financiamiento

Ampliarán línea de préstamos a empresas españolas en el país y sus proveedores dominicanos .

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) ratificaron el acuerdo de financiamiento del programa Canal Internacional, suscrito en septiembre de 2023, para apoyar con 25 millones de dólares a empresas españolas en la República Dominicana y a los proveedores dominicanos de estas empresas.

Desde el año pasado, el Banco Popular ha estado ofreciendo estas facilidades, especialmente entre los sectores de comercio al por mayor y al detalle, energía y turismo.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ratificaron el acuerdo en un evento celebrado en la sede de la Embajada de República Dominicana en la capital de España, ante la presencia del embajador, señor Juan Bolívar Díaz Santana.

En el encuentro, el presidente ejecutivo del Popular expresó que la colaboración iniciada el pasado año abrió las puertas del mercado dominicano al ICO.

“Nosotros ponemos en valor este acuerdo por su enorme impacto en sectores muy dinámicos de nuestra economía, y entre ellos el sector turístico. Estos sectores concentran importantes inversiones españolas y además manejan una amplia cadena de valor formada por empresas proveedoras dominicanas, lo que ayuda a generar empleo y prosperidad en nuestro país”, dijo el señor Paniagua.

Por su parte, el presidente del ICO subrayó que ambas instituciones comparten los mismos valores y aseguró que esta operación será un éxito seguro.

Los préstamos concedidos por el Popular a partir de este acuerdo para cubrir necesidades de financiamiento y liquidez de las empresas beneficiadas promueven también la relación comercial entre ambos países.

Línea ICO Canal Internacional 

La Línea ICO Canal Internacional tiene como objetivo impulsar la actividad y financiamiento de proyectos de empresas con interés español con implantación internacional en terceros mercados, a través de la intermediación con instituciones financieras locales. Hasta la fecha, el ICO ha suscrito 39 acuerdos de financiación con 20 instituciones que colaboran con el ICO en este programa, siendo el Banco Popular Dominicano la primera entidad financiera dominicana con la que cerraron dicho acuerdo para la República Dominicana.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE