Nacionales

Capturan dos fugitivos italianos por lavado de dinero y narcotráfico

Agentes policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, apresaron en la provincia de Santiago de los Caballeros, a un ciudadano italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país, bajo la acusación de pertenecer a una organización criminal llamada “Ndrangueta”, dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Se trata de Leonardo Ferro, de 38 años, nacido en la ciudad de Calabria, Italia, quien es requerido por las autoridades judiciales de su país, mediante la notificación roja de búsqueda y captura internacional No. A-2024/3427, de fecha 17 de junio del 2023.

Al momento de su captura, éste se encontraba en la calle 5 próxima a un colegio de estimulación temprana y educación infantil, en dicha provincia, ocupándosele una cadena amarilla, un reloj, una llave de vehículo marca RAM, la suma de 250 dólares en efectivo y una gorra.

El apresamiento del buscado se produjo tras una ardua labor de inteligencia investigativa en coordinación con la OCN-INTERPOL de Italia a donde fue deportado mediante acto administrativo de la Dirección de Migración.

En Cotuí

Mientras que en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue capturado el dominicano Raulin Manuel Mota Paulino, de 37 años, quien era buscado por las autoridades italianas, acusado de homicidio y ventas de sustancias controladas.

Mota Paulino era requerido en extradición por la justicia del referido país europeo, mediante la resolución, No. 001-022-2023-SRES-01813, de fecha 28 de noviembre de 2023.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, los fines legales correspondientes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE