Deportes

Estrellas vencen al Licey y ponen Serie Final 2-0

El cubano José Barrero conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para darle a las Estrellas Orientales la victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey, este domingo en el segundo juego de la final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Con el triunfo, las Estrellas (2-0) se impusieron en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, y mantienen a los Tigres (0-2) sin conocer la victoria en la serie al mejor de siete encuentros.

Las Estrellas inauguraron el marcador en la cuarta entrada, cuando tras un doble de Robinson Canó, quien se movió a la antesala por rodado de Lewin Díaz, Raimel Tapia disparó un sencillo al jardín derecho, para que los verdes anotaran la primera carrera del encuentro.

Los verdes anotaron su segunda vuelta en el sexto acto, cuando nuevamente Canó inició el episodio con un doble y anotó por indiscutible al jardín derecho de Díaz.

Los Tigres respondieron en el cierre de esa sexta entrada, cuando con dos outs y dos hombres en las bases, el jardinero derecho, el venezolano Willians Astudillo, cometió un error al intentar atrapar un elevado de Arístides Aquino, lo que permitió que Ramón Hernández y Francisco Mejía anotaran una carrera cada uno para igualar el marcador 2-2.

En la parte alta del octavo y con dos outs, el cubano Barrero, encontró un picheo en la zona de strike, del relevista Jean Carlos Mejía, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un corredor en las bases, para darle la ventaja de dos carreras al conjunto dirigido por Fernando Tatis.

Los Tigres montaron una amenaza en el cierre de esta octava entrada, al poner dos corredores en las bases, pero el relevista José José ponchó al emergente Cristhian Adames, evitando que los azules pisaran el plato.

En el duelo de abridores, el estadounidense Jeff Kinley lanzó apenas 2.2 entradas en blanco para las Estrellas, mientras que el derecho César Valdez, completó cinco episodios de una carrera y tres ponches por los Tigres.

La victoria fue para el relevista Luis González (1-0), quien laboró un episodio sin permitir carreras.

Neftali Feliz (1) se quedó con el salvamento al completar la novena en blanco y registró un ponche.

La derrota fue para Mejía (0-1), quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada por los Tigres.

Por las Estrellas, Barrero, remolcó dos vueltas y anotó una, mientras Canó sumó dos anotadas y Raimel Tapia, agregó una anotada y una empujada.

Mejía y Hernández terminaron con una anotada por los Tigres.

El tercer juego de la serie final será disputado este lunes, cuando las Estrellas reciban la visita de los Tigres, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE