Nacionales

Detienen a 69 sospechosos tras asalto armado en hospital público de Ecuador

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) – En un dramático suceso, 69 individuos armados han sido detenidos tras asaltar el Hospital Público de Yaguachi, ubicado en las afueras de Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando un miembro de una banda organizada, hospitalizado en dicha instalación, atrajo a un grupo armado que intentó tomar el hospital por la fuerza, presuntamente para brindarle protección. El paciente, no obstante, falleció, según reportes de 'El Universo', un reconocido diario ecuatoriano.

Efectivos militares y policiales, incluyendo unidades de fuerzas especiales, se desplazaron rápidamente al lugar, interviniendo no solo en el hospital sino también en un centro de desintoxicación clandestino cercano.

Las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta en la red social X, informaron que "cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomarse las instalaciones del Hospital Yaguachi", pero fueron aprehendidos gracias a la pronta respuesta militar y policial.

El jefe de la Zona 5 de la Policía, Julio Camacho, reveló que en el área se descubrió un centro de mando del grupo criminal, así como un prostíbulo. Durante la operación, se incautaron armas de fuego, drogas, y se encontraron menores de edad, además de un sistema de cámaras de vigilancia.

La detención de los sospechosos fue obstaculizada por familiares, pero finalmente fueron trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil. La seguridad en la zona se ha reforzado considerablemente tras el incidente.

Este asalto destaca los desafíos de seguridad y violencia que enfrenta Ecuador, poniendo en relieve la importancia de la rápida intervención de las fuerzas del orden en situaciones críticas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE