Nacionales

Banco Popular, primer banco latinoamericano en entrar al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Refuerza su compromiso con la industria turística dominicana.

Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano informó su incorporación como miembro regional al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en entrar al principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo, que está integrado por cerca de 200 miembros de todas las regiones del mundo.

La integración del Banco Popular al WTTC refuerza el compromiso de esta institución financiera con el desarrollo de la industria turística en la República Dominicana, ya que desde este foro podrá conocer e influir de manera directa en las estrategias regionales y globales del sector turístico. Estas estrategias internacionales contribuyen a crear localmente nuevas oportunidades y a alinearlas con las tendencias y estándares globales del sector.

De este modo, el Popular sigue posicionándose a la vanguardia de la industria financiera en el apoyo a la actividad turística y marca un precedente para la futura incorporación de otras entidades financieras locales en este importante foro empresarial mundial.

Un hito para la historia del turismo

El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, destacó la importancia de la presencia del Popular en el WTTC como parte de su liderazgo y rol de acompañamiento al sector, que el banco ha ofrecido durante más de tres décadas.

“Llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Y hace más de treinta años identificamos que una de esas ideas de desarrollo sostenible para nuestro país sería el sector turístico, el cual hemos venido respaldando firmemente desde entonces. Esta visión es la que mantendremos ahora con nuestra incorporación a la WTTC para seguir fortaleciendo la República Dominicana como un destino de calidad mundial”, expresó el señor Paniagua al informar de la noticia.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, señora Julia Simpson, dio la bienvenida al Popular por incorporarse como primer banco latinoamericano a la membresía de este organismo internacional.

“Es un honor recibir al Banco Popular Dominicano como miembro del WTTC. Con el Banco Popular continuaremos promoviendo el desarrollo sostenible del sector turístico en la República Dominicana. Un país que destaca por sus éxitos en el sector. El Popular ha jugado un papel clave en la consolidación y éxito del sector”, dijo la señora Simpson.

Esta membresía destaca el compromiso del Popular con el turismo sostenible, que es uno de los ejes fundamentales de trabajo de la WTTC para impulsar la industria turística hacia un modelo más responsable y sostenible.

Foro global de la industria del turismo y los viajes

Fundado en 1990, el WTTC es el único foro que representa al sector privado en toda la cadena de valor del sector mundial del turismo y los viajes. Está formado por miembros de la comunidad empresarial, principalmente por presidentes y directores ejecutivos de las empresas líderes en viajes y turismo a nivel global. El 80% de los miembros de esta entidad proviene de países del G20.

Esta organización internacional trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la actividad turística y, entre sus actividades, se incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria y la organización de reuniones globales y regionales centradas en su desarrollo.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE