Nacionales

Aplazan en caso Tekashi: Medida de coerción reprogramada para el 25 de enero

Santo Domingo, República Dominicana – La audiencia para determinar la medida de coerción contra el artista Daniel Hernández, conocido popularmente como Tekashi, ha sido pospuesta para el jueves 25 de enero a las 9:00 a.m.

Esta decisión adoptada este sábado responde a una solicitud de los abogados del artista, quienes buscan presentar argumentos adicionales para una alternativa a la prisión preventiva, medida propuesta por el Ministerio Público.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, responsable de la Dirección Contra la Violencia de Género, manifestó que se ha presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional un detallado escrito probatorio para apoyar la solicitud de prisión preventiva.

Esta medida, justificada por el carácter especial del delito – violencia contra las mujeres y violencia intrafamiliar – es vista como esencial por el Ministerio Público dada la naturaleza del caso.

Mientras que la magistrada Rosalba Ramos y Villa Camacho han destacado la gravedad y complejidad del fenómeno criminal de la violencia contra las mujeres, enfatizando la importancia de perseguir estos delitos incluso si las víctimas deciden retirar sus denuncias. Según Villa Camacho, el caso ha sido categorizado jurídicamente bajo la Ley 24-97, específicamente los artículos 309-1 y 309-2, que abordan la violencia habitual y el maltrato.

El Ministerio Público, representado por Villa Camacho y Ramos, ha presentado un documento de 15 páginas con pruebas periciales, documentales y testimoniales para respaldar su petición. La directora nacional contra la Violencia de Género subrayó que, incluso si la víctima se retracta, el proceso continuará, ya que se trata de un caso de interés público.

Esta reprogramación añade un nuevo capítulo al caso en curso y destaca la persistente lucha contra la violencia de género en la República Dominicana. La decisión final sobre la medida de coerción se espera para el próximo jueves, en una audiencia que se prevé será intensamente seguida tanto por los medios de comunicación como por la opinión pública.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE