Nacionales

Abinader responde a oposición: Asegura denuncias son muestra de desesperación

Santo Domingo Este, República Dominicana: El presidente Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió este viernes a las críticas de la oposición, calificándolas como muestras de desesperación ante una inminente derrota en las elecciones municipales y presidenciales.

“La oposición está derrotada y deben aceptarlo. Las encuestas nos posicionan con una ventaja significativa, lo que refleja el apoyo del pueblo hacia el PRM”, declaró Abinader. Según él, las proyecciones indican que el PRM podría alcanzar entre el 70 y 75% de los votos en las alcaldías.

El presidente invitó a la oposición a demostrar un sentido democrático y a respetar la voluntad popular, asegurando que el PRM ha seguido creciendo en popularidad semana tras semana. “Nuestras encuestas lo confirman, y es hora de que la oposición lo acepte”, afirmó.

Abinader también abordó las acusaciones sobre el inicio temprano de su campaña política, enfatizando su cumplimiento estricto de la ley electoral. “Comencé a hacer política en enero, cuando la ley lo permitía. Hemos respetado cada punto de la normativa electoral”, aseguró el presidente.

Las declaraciones del mandatario se dieron al término de la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en los Prados de San Luis, Santo Domingo Este. Durante el evento, Abinader abordó varios temas, incluyendo el proyecto del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las críticas sobre las inauguraciones de obras.

“Somos un gobierno democrático y respetamos la libertad de expresión. Además, hemos sido meticulosos en seguir los plazos legales para nuestras actividades de campaña”, indicó.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, respaldó las declaraciones del presidente, destacando la distinción entre el gobierno municipal y el gobierno central en cuanto a la inauguración de obras antes de las elecciones. “La ley es clara y debemos seguirla. Es absurdo retrasar la apertura de infraestructuras importantes por restricciones electorales”, señaló De los Santos.

Finalmente, Abinader hizo hincapié en el incremento de las ayudas sociales durante su gobierno, contrastando con las políticas del gobierno anterior. “Hemos duplicado las ayudas sociales, lo que demuestra nuestro compromiso con el bienestar del pueblo dominicano”, concluyó el presidente.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE