Deportes

Estrellas eliminan a Leones y pasan a la final de líder al ganar el round robin

Wilín Rosario disparó jonrón y remolcó tres carreras para el triunfo oriental

Santo Domingo.- Wilín Rosario disparó un jonrón, remolcó tres vueltas y las Estrellas Orientales eliminan a los Leones del Escogido en esta semifinal round robin con una blanqueada 4-0 l anoche de este jueves y ahora esperarán en su hogar a los Tigres del Licey.

Las Estrellas, que también ganan el liderato de la semifinal todos contra todos (11-7) van a la final por tercera ocasión corrida, las tres ocasiones con Fernando Tatis en el timón.

Por ser líderes comenzarán su final 19 en su hogar.

Los Leones (8-10) necesitaban una combinación de un triunfo y una derrota de los Tigres del Licey, que aún disputan su juego contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya. El equipo escarlata no llega a la final desde la campaña 2015-16, cuando ganaron en ese escenario bajó la dirección dle su hoy gerente general Luis Rojas Alou.

Sin importar ese resultado todo queda definido para la final, pues la noche terminó de forma inesperada para los rojos.

Es la cuarta ocasión que estos dos equipos se miden en una final.

Rosario disparó un jonrón de dos carreras ante el abridor Tyler Alexander en un episodio de tres vueltas de las Estrellas. Fue un palo al primer lanzamiento que salió por el prado izquierdo del Estadio Tetelo Vargas, hogar de los verdes. Antes, Wilfredo Veras disparó doble al central que remolcó a Raimel Tapia.

En el quinto, Rosario empujó su tercera carrera con un sencillo al prado izquierdo ante Chester Pimentel para remolcar al debutante Yangervis Solarte.

Jorge Martínez, quien ganó el partido lanzó pelota de cuatro indiscutibles en cinco entradas y Esmil Rogers y Luis González mantuvieron la blanqueada, casi de forma perfecta.

El pitcheo oriental solo concedió cuatro hits y un boleto, el cual fue otorgado por Rogers en sus dos entradas de relevo.. Los tres lanzadores se combinaron para siete ponches.

Alexander, quien cargó con la derrota, lanzó cuatro entradas completas de seis hits y tres carreras.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE