Nacionales

Pável Isa ve economía de RD con alto crecimiento y baja inflación 2024

Santo Domingo, viernes 19 de enero del 2024.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo anticipa un panorama alentador para la economía de República Dominicana en el año 2024 con alto crecimiento y baja inflación.

Pável Isa Contreras afirmó que el país, junto a Panamá, experimentará el mayor crecimiento en la región, a excepción de Guyana. Destacó la situación especial de este último país debido a los yacimientos de petróleo y la vigorosa actividad de extracción.

Reafirmó su confianza en un año macroeconómico positivo, proyectando un crecimiento del 4.75%, superando las expectativas del 2023. 

En una entrevista en el programa "55 Minutos," enfatizó que República Dominicana y Panamá se perfilan como las dos economías líderes en crecimiento regional.

El ministro subrayó la importancia de transformar el buen desempeño macroeconómico en beneficios tangibles para la población. 

Reafirmó su confianza en un año macroeconómico positivo, proyectando un crecimiento del 4.75%, superando las expectativas del 2023. 

Reconoció los logros del 2023, con un crecimiento del 2.5% manteniendo niveles de empleo, sin aumento del desempleo y reducción de la pobreza monetaria.

Para enfrentar los desafíos, Isa Contreras destacó la colaboración con instituciones públicas, incluyendo los ministerios de Educación, Industria Comercio y Mipymes, y Medio Ambiente. El énfasis se centra en construir capacidad de desarrollo a largo plazo.

El Ministro enfatizó la responsabilidad del Ministerio de Economía en asegurar que las políticas públicas contribuyan al bienestar de la población mediante la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos. 

Destacó los esfuerzos gubernamentales en áreas clave como agua potable, saneamiento y vivienda, subrayando la importancia de continuar profundizando en estos sectores para mejorar la calidad de vida de la población.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE