Nacionales

Obispos instan a orar por elecciones realmente democráticas

Santo Domingo, R.D. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “La oración”, invita a la población a orar por las diversas necesidades del mundo y del país, entre ellas: las elecciones, los más pobres, enfermos y las familias.

En el documento, cuyo tema surge a propósito del “Año de la Oración”, propuesto por el Papa Francisco como preparación al Jubileo del 2025, los obispos explican los distintos modos de oración, piden rezar para que en el mundo cesen las guerras y discordias, triunfe el diálogo y el “Señor nos conceda el don de la paz que tanto anhelamos”.

En la carta publicada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia exhorta a orar por las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, para que sean “realmente democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en la que se respete la voluntad popular y cada ciudadano, cumpliendo con su deber cívico, ejerza el sufragio, no por presiones externas, intereses personales o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de su conciencia”.

Animan también a rezar para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, el narco y el microtráfico, que enluta a numerosas familias y barrios con los frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, las muertes extrajudiciales o por balas perdidas. En ese orden, los prelados elevan plegarias para que se agilicen los procesos penales de los internos preventivos, así como, para que los casos de gran magnitud y envergadura, “no queden en mero aspaviento mediático”.

El Episcopado implora para que mejore la calidad de la educación de niños y jóvenes, tengan verdaderos maestros, no solo de conocimientos científico-técnicos, sino que sean formadores en valores; al tiempo que, subrayan la necesidad de mayor atención a la salud mental y suplican para que “tengamos un mejor y más eficiente ordenamiento urbano, aprendamos a respetar las leyes de tránsito, ejercitemos más la virtud de la prudencia en las calles y carreteras”, a fin de evitar las muertes por accidentes vehiculares.

Es uno de los documentos oficiales de la CED, donde los obispos se dirigen especialmente a la feligresía católica, tocando un tema doctrinal, catequético, pastoral y teológico. Su publicación se realiza en ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, celebrada cada 21 de enero.

Lee el documento completo aquí.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE