Nacionales

Incautan 11 paquetes de marihuana en el AILA, ocultos en frisas de cama

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por Inspectores de Aduanas y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, incautaron once paquetes de marihuana, durante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y militares, realizaban labores de verificación en uno de los depositos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una caja, que fue enviada al país desde Miami, Estados Unidos.

Posteriormente por instrucciones del fiscal actuante, se inició el protocolo de actuación, abriendo el paquete y encontrando en su interior once paquetes de marihuana camuflados entre frisas, peluches, una alfombra y otras prendas de vestir.

Según el manifiesto, la referida caja fue enviada por una mujer con domicilio en Miami, Florida, Estados Unidos y la recibiría un hombre con dirección en la calle Manuel Henríquez del Ensanche Naco, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen alerta a estas modalidades de las redes criminales de tratar de burlar los controles de los organismos oficiales, para traficar con sustancias narcóticas a través de las terminales aeroportuarias y portuarias del país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE