Nacionales

El Ministerio Público depositará la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández (Tekashi o 6ix9ine)

El Ministerio Público depositará en las próximas horas de este jueves la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi o 6ix9ine, acusado de violencia de género.

Ayer la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el Ministerio Público estará depositando en el citado tribunal la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández en las primeras horas de este jueves.

El imputado se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

El rapero estadounidense 6ix9ine, conocido también como Tekashi, ha sido detenido por las autoridades dominicanas bajo acusaciones de violencia física y psicológica contra su compañera sentimental, la también rapera y cantante de reguetón dominicana Yailín la Más Viral.

Tekashi fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y según informó a EFE los abogados de la artista dominicana, cuyo nombre real es Jorgina Lulú Guillermo Díaz. Yailín, nominada en los Premios Juventud 2023 en la categoría ‘Mejor Colaboración Dembow’ con Cardi B, Farina y La Insuperable, fue esposa del rapero puertorriqueño Anuel AA, con quien procreó una niña.

Daniel Hernández, nombre real del rapero, y Yailín se acusaron mutuamente de agresiones físicas en diciembre pasado cuando salieron videos en las redes sociales sobre el particular. En esa oportunidad, el abogado de la cantante Andrés Toribio, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que Tekashi que su oficina tenía conocimiento de las presuntas agresiones del rapero contra Yailín “ocurridas en (la ciudad estadounidense de) Miami (EE.UU.)».

“Estamos en contacto con la Procuraduría General de la República (dominicana). Cometiste un grave error, no debiste tocarla”, publicó el letrado. Días después de esa situación, Yailín dio a conocer a través de varios medios digitales, de que presuntamente Tekashi la tenía “secuestrada” en la ciudad de Miami.

Este dijo, por su parte, publicó un audiovisual en el que afirmó que su compañera “está pasando por algo mental” y que él siempre la ha protegido.

El intérprete de “Pa’ti” afirmó que Yailín “necesita ayuda” y negó que la haya golpeado. El 24 de octubre pasado, un tribunal dominicano de la ciudad de La Vega (norte), dispuso garantía económica en contra de Hernández, presentación cada 30 días ante la Fiscalía y una garantía económica de 500.000 pesos (unos 8.500 dólares), tras ser acusado de agredir a dos productores musicales.

En esa oportunidad, los productores musicales acusaron al rapero de agredirlos supuestamente por “celos”, luego de que la cantante estuviera en el estudio de grabación de uno de ellos como parte de la producción de un nuevo tema musical.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE