Nacionales

Envían a prisión preventiva al hombre que dio brutal golpiza a su expareja en Santiago

 Máximo Antonio Peralta Bautista enfrenta cargos por violencia agravada e intento de homicidio 

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación acogió la solicitud de la Fiscalía de Santiago e impuso prisión preventiva contra el hombre que dejó en estado de gravedad a una mujer a la que le propinó una brutal golpiza, luego de lo cual la lanzó desde un segundo piso.  

En la instancia de solicitud de medidas de coerción, depositada por la Fiscalía, la jueza Yerixa Cabral de la Cruz halló la suficiencia probatoria necesaria para ordenar la prisión preventiva, durante tres meses, contra el agresor Máximo Antonio Peralta Bautista, de 52 años de edad.  

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales asumió la investigación del caso en el transcurso de la cual se han realizado evaluaciones forenses físicas y psicológicas a la víctima, de 30 años de edad, de cuya identidad se hace reservas para evitar su revictimización.

La víctima, que había sufrido violencia de género por parte del imputado durante el tiempo que duró la relación sentimental, tomó la decisión de poner fin a la relación tortuosa, decisión que el agresor no aceptó y reaccionó con violencia.  

El informe médico forense emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla la crueldad con que el hombre golpeó a la víctima.  

El litigante Manuel Cuevas, representando al Ministerio Público, expuso que Peralta le destrozó la mandíbula al golpear a la mujer de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego la lanzó desde un segundo piso, donde la dejó por muerta en un charco de sangre.   Por estas lesiones, la mujer aún no ha recuperado la movilidad y no puede ver por uno de sus ojos, además de que perdió toda su dentadura. 

La resolución emitida por el tribunal ordena que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega.  

Los hechos a los que hace referencia la medida ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre del 2023, en un sector de la parte sureste de la ciudad.   Contra Peralta Batista se presentaron cargos por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y la tentativa de homicidio. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE