Nacionales

Historial de Víctor Hugo Gómez, vinculado a carteles del narcotráfico

Santo Domingo, República Dominicana – Víctor Hugo Gómez, conocido en el mundo del crimen como "Katy man" y vinculado al Cartel del Golfo, fue hallado muerto luego de un mes de desaparecido. Su vida estuvo en el centro de una intrigante historia que abarca desde el narcotráfico internacional hasta un atentado contra el ex pelotero David Ortiz en República Dominicana.

Señalado como narcotraficante, estuvo prófugo de las autoridades de Estados Unidos desde una redada que tuvo lugar en las áreas de Houston y Galveston. De acuerdo a informaciones divulgadas por medios nacionales y extranjeros, en esa operación, las autoridades estadounidenses arrestaron a 47 miembros de una red de narcotráfico internacional, incautando más de 1,000 kilogramos de cocaína y heroína, además de desentrañar operaciones de lavado de activos.

Lo que hace aún más intrigante la historia es su presunta participación en la trama para asesinar a Sixto David Fernández, en cuya acción resultó herido el famoso exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz. La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional lo identificaron como el cerebro detrás de este ataque.

La red de narcotráfico a la que se le vinculó, compuesta principalmente por latinos mexicanos y dominicanos, contrabandeó drogas desde Colombia y México hacia los Estados Unidos, distribuyéndolas en ciudades como Houston, Atlanta, Buffalo, Nueva York, Miami, Nueva Orleans y Norfolk.

Este oscuro capítulo de la vida de Víctor Hugo Gómez culminó con su detención en marzo de 2019, cuando las autoridades federales de Houston y Galveston emitieron órdenes de arresto contra él y otros implicados en el atentado contra David Ortiz.

Sin embargo, la historia no termina aquí. En junio de 2019, sorprendentemente, Gómez fue liberado por la justicia de República Dominicana debido a la falta de pruebas en su contra, dejando a los fanáticos del exjugador de Grandes Ligas desconcertados.

Mientras tanto, los cómplices del atentado contra Ortiz fueron condenados en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, recibiendo sentencias que oscilan entre 5 y 30 años de prisión por cargos que incluyen complicidad, uso de armas de fuego ilegales, asociación de malhechores y tentativa de asesinato.

La historia de Víctor Hugo Gómez, el narcotraficante vinculado a un ataque a una leyenda del béisbol, sigue siendo un enigma con múltiples giros y desenlaces, marcando un capítulo oscuro en la crónica del crimen internacional y la justicia en República Dominicana.

 Víctor Hugo Gómez Vásquez fue encontrado sin vida el pasado 10 de enero en Guáyiga, Pedro Brand, República Dominicana.

El hombre, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares, fue el centro de atención en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. 

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE