Nacionales

Policía detiene a prófugo buscado por asalto a joyería en Santiago

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron la captura de Rafi Martínez García (alias Rafi Haina), de 32 años, residente en Verón, provincia La Altagracia. Martínez García era buscado activamente por su participación en el asalto a una joyería en Santiago el 20 de septiembre de 2023, donde resultó muerto un ciudadano y herido un vigilante privado.

El detenido, Rafi Martínez García, tiene antecedentes con cuatro registros por atracos a mano armada según los archivos policiales.

El asalto ocurrió cuando seis antisociales, a bordo de una motocicleta y una passola, llegaron a una joyería en la avenida Padre Ramón Dubert, sector Los Jardines, de Santiago. Durante el incidente, uno de los asaltantes encañonó al vigilante Martínez Sosa (alias Papito), desencadenando un forcejeo. En ese momento, Danerys Santos de la Cruz (alias Odalis), quien falleció en el incidente, intentó ayudar al vigilante, pero fue herido mortalmente por los delincuentes.

El informe detalla que los asaltantes también hirieron al vigilante y le robaron su revólver antes de sustraer joyas valoradas en aproximadamente 400,000 pesos.

Dos de los asaltantes, Luis Eduardo de la Cruz Castro (alias Piño) y Félix David Ureña Santos (alias David), murieron en enfrentamientos por separado con la policía en fechas posteriores. Wander de los Santos Arno fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Actualmente, se mantiene la búsqueda de Víctor Alfonso Michael Santana Pichardo (alias Michael) y Félix Emanuel Nina Mendoza (alias Tito y/o Billy), a quienes se les exhorta entregarse por la vía que consideren adecuada.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE