Sociales

Grupo Barceló: «En el Caribe quedan oportunidades de crecimiento»

Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, señaló que «la recuperación tras la pandemia ha sido muy positiva en todos los países, pero resalta los destinos de América, por lo que la hotelera seguirá invirtiendo en el Caribe y México, donde considera siguen teniendo oportunidad de crecimiento y donde más han invertido en los últimos 5 años».

“En general ha sido un muy buen año. Lo ha sido en América, tanto en Norteamérica como en el Caribe, y también en Europa y el Mediterráneo”, indicó,

Agregó que «proyectan para este 2024 seguirá un buen comportamiento del sector, en las geografías en las que operamos que ahora están en temporada alta, como el Caribe, México o Canarias, los datos están siendo muy positivos”

Así mismo, ratificó el interés de la hotelera por seguir invirtiendo en México, “seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, tenemos proyectos de crecimiento en México y en Marruecos, que son los dos países en los que más hemos invertido en los últimos cinco años”, manifestó.

Además, comentó que seguirán invirtiendo en propiedades 400 millones de euros que se direccionarán a los activos y hoteles en propiedad. “Seguimos buscando oportunidades en nuevos lugares. En esto estamos”, afirmó el presidente. Pero enfatizó que en el Caribe quedan oportunidades de crecimiento.

Se recuerda que  las hoteleras Riu, Meliá, Iberostar, Barceló y NH cerraron el 2023 con ingresos superiores a los de 2019, esto pese a los diferentes factores que han afectado la economía global, entre ellos las guerras y la inflación. Asimismo, prevén que la demanda seguirá en aumento y tendrán récord en reservas para 2024.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE