Variadas

La piscina más grande del mundo; está en mitad del desierto y tarda 22 días en llenarse

Si se te ocurre hacer un par de largos en la piscina ubicada en el complejo Citystars Sharm El Sheikh en Egipto, o eres David Meca o igual no vives para contarlo ya que tiene 740 metros de largo.

Ha sido creada por Crystal Lagoons, que gracias a esta megapiscina obtuvo su segundo Récord Mundial Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo, superando su propio récord de 2007 con la laguna de San Alfonso del Mar en Chile.

Esta nueva proeza, no solo es una maravilla en términos de tamaño, abarcando el espacio de 24 campos de futbol y conteniendo 300 millones de litros de agua (por eso tarda 22 días en llenarse). Sin embargo esta es solo una de las 11 piscinas que contiene el recinto.

Otra de las proezas de esta piscina gigante es su localización, en pleno desierto del Sinaí, cerca del Mar Rojo, que convierten a esta zona en un auténtico oasis. Con una inversión de más de 4.900 millones de euros, este complejo no solo ofrece una experiencia recreativa única en sus lagunas cristalinas, sino que también incluye 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, y un centro comercial.

El uso de tecnología para la desalinización del agua en esta piscina trata de ofrecer una imagen algo más sostenible.

En la actualidad, un muro de seis metros rodea el recinto por seguridad y otro auxiliar abarca la zona del aeropuerto, aunque por culpa de un atentado que tuvo lugar en un vuelo que se dirigía de forma directa al resort, ahora ya no existen este tipo de vuelo. Lo que ha repercutido en la afluencia de gente.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE