Nacionales

Policía dominicana solicita datos sobre los criminales más relevantes de Ecuador 

Santo Domingo, Domingo, 14 de enero del 2024.- El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, ha solicitado al Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador el intercambio de datos sobre los criminales más relevantes de ese país. La finalidad es generar alertas en caso de posible migración de estos individuos hacia la República Dominicana. 

Además, la solicitud busca establecer una comunicación en tiempo real para informar sobre cualquier situación que involucre o afecte a ciudadanos dominicanos en eventos relacionados con estos criminales.

La solicitud se realizó durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Directores de Ameripol, en la cual el director de la Policía Nacional expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador ante los recientes acontecimientos en ese país. 

A través de un encuentro virtual con el director de la Policía ecuatoriana, César Augusto Zapata Correa, el mayor general Guzmán Peralta ofreció apoyo y colaboración en materia de inteligencia e intercambio de información para identificar grupos criminales ecuatorianos que pudieran intentar ingresar a territorio dominicano.

Policía Nacional Dominicana se une a la lucha contra la criminalidad transnacional y busca fortalecer la colaboración con Ecuador ante la amenaza de migración de criminales

Durante la reunión, el director policial reafirmó el rechazo de República Dominicana a los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y expresó el respaldo firme a las autoridades ecuatorianas en sus esfuerzos por preservar la seguridad de sus ciudadanos. 

Indicó que la Policía Nacional dominicana se solidariza con Ecuador, manifestando su apoyo y disposición de cooperación en todo lo necesario.

Participantes

En esta reunión virtual, que contó también con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, estuvo presidida por el presidente de Ameripol, comandante general José del Pilar Bogado, director de Gendarmería Nacional Argentina; secretario ejecutivo de Ameripol, Andrei Augusto Passos Rodríguez, general de la Policía de Brasil.

De igual manera, participó el coronel Roberto Lerebours García, director de Cooperación y Relaciones internacionales, teniente coronel Mueses Rojas Rafael, encargado del Departamento de Agregaduría Asuntos Internacionales, mayor Oliver Fernández Gonell, jefe de Unidad Nacional Ameripol.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE