Nacionales

Berklee en Santo Domingo 2024″: Forjando futuros musicales brillantes

Santo Domingo.- La quinta edición de “Berklee en Santo Domingo” se clausuró el pasado sábado, marcando un hito en la formación musical de jóvenes talentos dominicanos. De los 209 participantes, 23 fueron premiados con codiciadas becas para estudiar en Berklee College of Music, una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

El evento, desarrollado del 8 al 13 de enero en el Conservatorio Nacional de Música, fue un crisol de talento y enseñanza, contando con la participación de reconocidos músicos internacionales. Estos artistas compartieron sus experiencias y conocimientos, enriqueciendo la formación de los jóvenes aspirantes.

Las becas concedidas, valoradas en un total de US$2,2 millones, representan un aumento significativo respecto a los US$1,8 millones del año anterior. Estas incluyen becas completas y parciales, abarcando gastos como matrícula, alojamiento y manutención. La diversidad y el monto de estas becas reflejan el compromiso de Berklee con el talento emergente de Latinoamérica.

El anuncio de los becados estuvo a cargo de Tim Lee, vicedecano de Admisiones, e Ilse Bellido, asistente de Admisiones para Latinoamérica de Berklee, quienes subrayaron el incremento del talento en las audiciones de este año.

Este programa es posible gracias a la colaboración entre Berklee College of Music y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el apoyo de la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad Itabo. Estas alianzas subrayan la importancia de la educación musical y el desarrollo cultural en el país.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, no solo celebró este logro sino que anunció la expansión del Conservatorio Nacional de Música con una nueva extensión en Santiago de los Caballeros. Este esfuerzo se enmarca en un proyecto más amplio para fortalecer la educación artística y musical en la República Dominicana.

El programa cerró con un concierto donde los alumnos de los diversos ensambles mostraron sus habilidades y aprendizajes adquiridos durante el evento. La dirección académica del programa estuvo a cargo del bajista argentino Fernando Huergo, acompañado por maestros de la talla de Norman Zocher, David Gilmore, Shirazette Tinnin, entre otros. Además, contó con la participación especial del pianista y compositor dominicano Josean Jacobo.

Este evento no solo celebra la música y la educación sino que también es un reflejo del creciente talento musical en la República Dominicana, abriendo puertas a un futuro prometedor para los jóvenes artistas del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE