Política

Miguel Vargas afirma que Abinader no sacará más del 40 % de los votos en primera vuelta

Barahona. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que el presidente Luis Abinader no obtendrá más de un 40 % en las elecciones de mayo próximo.

Indicó que en los comicios de febrero el partido oficialista sacará menos alcaldes de los que consiguió en la anterior contienda y, en general, tendrá menos votos que la Alianza Opositora Rescate RD, de la cual es vocero.

El también presidente del PRD señaló que esa es la realidad, a pesar de los RD$9,000 millones que el gobierno maneja en campañas mediáticas para defender su mala gestión.

“Yo digo hoy como vaticinio que el candidato del PRM no va a pasar de un 40 % en la primera vuelta, pueden escribirlo”, insistió Vargas.

“Abinader no sacará más del 40 % porque los alimentos están muy caros. Hay familias que no pueden comer las tres comidas del día”, agregó.

Para defender sus tesis, puso como ejemplo los resultados de la más reciente encuesta de la firma Greenberg, que da a la oposición un 47 % y al oficialismo un 44 % en la intención del electorado.

A su juicio, los resultados favorables para la oposición se deben a que la Administración oficialista ha sido “una gestión ineficiente, incapaz e indolente”. Dijo que la misma ha llevado al retroceso al país, “por lo que los dominicanos decidirán por una política distinta, que les devuelva la esperanza”.

En ese sentido, Vargas aseguró que, “sin lugar a duda, el próximo presidente de la República Dominicana saldrá de uno de los tres partidos mayoritarios que integran la Alianza Opositora Rescate RD”.

Resaltó, además, que, de cara a los comicios de febrero próximo, el PRD, la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pactaron alianzas en 360 de los 393 territorios a nivel nacional, lo que representa el 90 %.

Asimismo, recordó que las tres organizaciones acordaron apoyar al candidato presidencial de dicha coalición que califique para una segunda vuelta electoral. Esto, a fin de realizar un gobierno compartido, centrado en trabajar por el bienestar de la gente.

Vargas Maldonado habló sobre el tema durante una visita a Barahona, donde encabezó un evento multitudinario en apoyo al candidato a alcalde por el municipio cabecera, Martín Sterling, y Miguelo Pérez, candidato a alcalde del municipio de Fundación.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE