Política

Leonel Fernández encabeza actividad alianza opositora GANAREMOS

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la coalición de partidos políticos de oposición de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS), Leonel Fernández, encabezó la mañana de este domingo el gran acto de juramentación de los equipos sectoriales de la poderosa unidad partidaria y, de movimientos políticos que lo postula como candidato presidencial.

Los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI) y, una gran cantidad de movimientos políticos con estructuras en todo el territorio nacional y el exterior, integran la plataforma política GANAREMOS, los cuales aunaron esfuerzos para la presentación de candidaturas municipales y congresuales, así como también con objetivo de llevar a la presidencia de la República a Leonel Fernández en los comicios presidenciales del mes de mayo.

El acto celebrado en el hotel Jaragua se caracterizó por la participación entusiasta de una gran cantidad de personas, presentaciones de artistas urbanos, entre estos el merenguero El Jeffry.

El presidente y diputado de PQDC, Elías Wessin Chávez pronunció las palabras de bienvenida, en las que precisó: “coronaremos el triunfo de los candidatos municipales de la alianza, garantizando el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones de mayo”.

Chávez enumeró 7 ejes fundamentales en los cuales se sustenta la alianza GANAREMOS, estos son:

Salvar la salud financiera del país; enarbolar una política exterior seria y responsable; implementar un modelo económico que garantice la estabilidad financiera; revisar el sistema educativo; fortalecer las FFAA; rescatar el patrimonio cultural y; enarbolar un gobierno de principios y ético.

Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, catalogó a Leonel Fernández como el heredero de los postulados del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, a pesar de ser adversario en las elecciones del 1996.

Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, resaltó la, “responsabilidad reservada a Leonel Fernández por la historia, de regresar al Palacio Nacional para reorganizar la vida económica y social de la República Dominicana”.

Reyes Cruz señaló también que: “la improvisación e ineptitud se han apoderado del poder”. En ese mismo orden, resaltó la obras viales de Leonel Fernández, las cuales enlazan la capital dominicana con todo el país, “la construcción del metro de Santo Domingo es la obra cumbre de Fernández”, afirmó Reyes.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE