Nacionales

Secretario general del PLD: “Predominantemente la narcopolítica está en el PRM

Santo Domingo,- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que, predominantemente, la narcopolítica está del lado del Partido Revolucionario Moderno, y fustigó que al exdiputado Miguel Gutiérrez, quien pactó una condena de 65 meses con las autoridades norteamericanas, se le haya querido vincular con el PLD.

Charlie Mariotti Tapia recordó que hay varios diputados del partido oficialista que están siendo procesados en los tribunales por sus supuestos vínculos con el crimen del narcotráfico.

Mariotti reconoció que a cualquier entidad política, empresa, familia, o en cualquier espacio de la vida, entra un narcotraficante, un delincuente, pedófilo o violador.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el exsenador de la provincia de Monte Plataenfatizó que el PLD rechazó muchas personas para posibles candidaturas por informaciones de que no andaban en buenos pasos.

Agregó que tener a dos dirigentes siendo procesados en los Estados Unidos y otro prófugo vinculado al caso Falcón, da una idea de por dónde andan las relaciones de sujetos vinculados a la narcopolítica.

“Que el PLD se estaba diputando a Miguel Gutiérrez, no es verdad, nosotros rechazamos mucha gente, a cualquier entidad política, honestamente, a cualquier empresa, familia, espacio de la vida, entra un narcotraficante, un delincuente, un pedófilo, un violador, un misógino; ahora, cuando usted tiene dos en Estados Unidos, un cabecilla de un tal caso Falcón prófugo, de qué lado están”, insistió Charlie Mariotti.

El alto dirigente de la organización opositora reiteró que, “están, evidentemente, del lado del Partido Revolucionario Moderno”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana también criticó que, a esta altura de juego, las autoridades competentes no le hayan informado al país sobre las muertes de tres militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas,quienes perdieron la vida a manos de agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.

“El tema reciente, Dicrim-DNCD, todavía el país no tiene una pre-versión, no estamos hablando de perversión, todavía no hay una versión del Ministerio Público”, recalcó.

Otro tema que preocupa al PLD es el de la seguridad, y en ese sentido Mariotti mencionó el caso de Nagua donde tres personas fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

Lamentó que las autoridades persecutoras no muestren el mismo nivel de dinamismo para esclarecer esos hechos, como si actuaron en la persecución de exfuncionarios y dirigentes del PLD, entre ellos su pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien fue apresado sin dilación y con premura, porque la intención era destruir a esa organización política.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE