Nacionales

Papa Francisco condena la guerra y aboga por la paz en mensaje dominical

ROMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) – El Papa Francisco, recuperándose de una leve bronquitis, ha dirigido su mensaje dominical desde el Palacio Apostólico en Roma, enfatizando fuertemente que "la guerra es un crimen contra la humanidad". El Papa, retomando su agenda con normalidad, recibió a Athletica Vaticana y al clero de Roma, dedicando su discurso a la paz y a la resolución de conflictos.

Francisco instó a los líderes mundiales a reflexionar sobre la gravedad de la guerra, subrayando su impacto devastador tanto en civiles como en infraestructuras urbanas. Además, pidió oraciones por las víctimas del reciente deslizamiento de tierra en Colombia, que ha dejado un saldo de 34 muertos en una zona montañosa entre Quibdó y Medellín.

En un emotivo llamamiento por la paz, el Papa mencionó específicamente las regiones afectadas por conflictos bélicos, como Ucrania, Palestina e Israel. Recordó los deseos de paz intercambiados a principios de año, lamentando que las armas continúen causando muertes y destrucción.

Durante su alocución, el Pontífice también reflexionó sobre la fe cristiana, destacando que no se trata de una teoría, sino de un encuentro personal con Jesucristo. Resaltó la importancia del primer encuentro de los fieles con el Señor y la necesidad de mantenerse como discípulos apasionados.

El Papa Francisco concluyó su mensaje dominical enfatizando que la alegría del Evangelio es contagiosa y extrovertida, y que el dinamismo de la evangelización debe nacer y renacer constantemente de ese espíritu. Su discurso refleja un compromiso continuo con la paz mundial y el alivio del sufrimiento humano en diferentes partes del mundo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE