Nacionales

España decidirá este lunes si extradita a dominicana acusada de matar a chino

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) – Este lunes, la Audiencia Nacional de España evaluará el caso de Francelys María Furcal, ciudadana dominicana acusada de homicidio y considerada como la fugitiva más buscada por las autoridades de República Dominicana. Furcal está implicada en el asesinato de un ciudadano chino, que era encargado de una ferretería en Santo Domingo, tras una disputa en abril de 2022.

La detenida, capturada en agosto del año anterior en el distrito madrileño de Tetuán, había alterado su apariencia y poseía documentos falsos adquiridos por más de 1.000 dólares, bajo una identidad colombiana.

Según la investigación, Furcal empleó un arma blanca del propio establecimiento para cometer el crimen, lo que resultó en la muerte de la víctima.

La búsqueda de Furcal comenzó en julio de 2022, tras identificarla como una persona de alta peligrosidad. Se desplegó un operativo de colaboración internacional, que reveló su ruta de escape: desde República Dominicana a Colombia, luego a Brasil, Francia y finalmente a España. A pesar de las dificultades para su localización, debido a su capacidad para evadir la justicia, las autoridades lograron detenerla en Madrid.

La Fiscalía ha solicitado formalmente la extradición de Furcal a República Dominicana, donde enfrentaría cargos por el asesinato cometido. Este caso ha destacado tanto por la gravedad del delito como por la complejidad de la operación de captura a nivel internacional.

La decisión de la Audiencia Nacional es clave para determinar el futuro legal de Furcal y representa un momento crucial en la cooperación judicial entre España y República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE