Nacionales

Desarticulan red de microtráfico en Puerto Plata; incautan más de 9,000 gramos

Santo Domingo,-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores contra del microtráfico, ocuparon más de nueve mil gramos de distintos narcóticos, en un operativo de vigilancia y seguimiento, desarrollado en el municipio de Cabarete, provincia Puerto Plata.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales intervinieron una vivienda en la calle principal del barrio Blanco del referido municipio, donde incautaron 2, 385 gramos de cocaína, 6, 435 de marihuana, 110 gramos de crack y 432 pastillas de éxtasis.

Las autoridades, confiscaron además, una pistola calibre nueve milímetros, cargadores y varias cápsulas, 06 balanzas, 09 radios de comunicación, celulares, 02 prensas, dinero en efectivo y otras evidencias.

En el operativo fue detenido un hombre señalado como parte de esta red de microtráfico, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD persiguen a otros implicados, mientras profundizan las investigaciones en torno a la desmantelada red de tráfico de drogas.

GOLPES AL MICROTRÁFICO DURANTE MES ENERO

La DNCD y el Ministerio Público, apoyados por agentes de la Policía Nacional han sacado de las calles, durante los primeros días del mes de enero de este año, 82, 548 gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Las autoridades han desarrollado, 5 mil operativos y allanamientos a nivel nacional y se han apresado a 1, 145 personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas.

Se han ocupado además nueve armas de fuego, dos vehículos, 12 motocicletas, 15 radios de comunicación, dos chalecos antibalas, 272 celulares, dinero en pesos y dólares.

Estos golpes a las estructuras que se dedican al tráfico ilícito de sustancias narcóticas, es el resultado de la sinergia y la cooperación continua, que mantienen el Ministerio Público, la DNCD y la Policía, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE