Política

PLD en Puerto Plata denuncia uso de recursos del Estado a favor de candidatos del PRM 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, denunció este viernes sobre el uso y abuso de los recursos del Estado que realiza el Gobierno central para promover y beneficiar a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La dirección provincial del PLD en Puerto Plata presentó el caso del distrito municipal El Estrecho en Luperón en donde la representación del Plan Social de la Presidencia entregó enseres del hogar a moradores acompañados de candidatos y candidatas de la localidad.  

“Es una ilegal e irrespetuosa práctica de compra de conciencia ofertando mobiliarios a personas necesitadas”, denuncia el PLD desde Puerto Plata, adjuntando imágenes fotográficas de las entregas de electrodomésticos en esa demarcación de la Novia del Atlántico.

En su denuncia ante el organismo de comicios, el PLD sostiene que funcionarios públicos realizan operativos de asistencia social y entrega de recursos públicos en varias comunidades con la presencia y participación activa de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del partido de gobierno, o a favor de estos, en franca violación a la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

“No es posible que el gobierno esté utilizando los recursos del Estado para hacer campaña política, comprando electrodomésticos y entregándoles a sus candidatos alcaldes, neveras, estufas, lavadoras, boxspring, recursos económicos, materiales hasta por un valor de 15 mil pesos y tratando de conquistar los votantes identificados oposición” denuncia el Comité Provincial del PLD en Puerto Plata.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE