Nacionales

Eric Rivero califica como acto de justicia retiro de proyecto de ley tasa cero a productos importados

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, calificó como un acto de justicia el hecho de que el presidente Luis Abinader haya decidido retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero para algunos productos importados que son de consumo masivo.

Dijo que la decisión del mandatario se produjo luego de escuchar los reclamos de los productores durante un reciente encuentro en el Palacio Nacional.

“El presidente Abinader es el mayor aliado de la producción nacional y nuestra ruralidad. La tasa cero para las importaciones no va, lo que siguen son las facilidades y políticas públicas en favor de la agropecuaria nacional”, resaltó Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley de tasa cero, que era conocido en la Cámara de Diputados, llegó a provocar situaciones de inconformidad entre los productores nacionales.

Tras varias semanas de debate, el presidente Abinader decidió retirarlo del Congreso Nacional.

La pieza perseguía liberar de impuestos en el arancel de aduanas la importación de productos de la canasta básica en casos de emergencias.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE