Política

Aspirante a regidor busca acabar con el acoso callejero

El aspirante a regidor por el Distrito Nacional, Juanjo Cid, aseguró que el tener una ciudad para el disfrute de la ciudadanía requiere garantizar la seguridad de esta al momento de recorrer y hacer uso de los espacios públicos con una propuesta política que tiene como objetivo principal acabar con el acoso callejero.

“El concepto de seguridad que proponemos no se limita a políticas de disuasión de la delincuencia, sino también al resguardo del disfrute armónico de los espacios públicos y de la libre expresión de la identidad” aclara Cid, ¿“Cuántas mujeres no son acosadas en las calles a diario? ¿Y cuantas otras dejan de utilizar los espacios públicos por miedo al acoso? Lo mismo con personas de la comunidad LGBTIQ+ o personas que podrían ser catalogadas como “sospechosas” solo por cómo se visten. Los ayuntamientos deben también trabajar para que esto cambie”

Juanjo apuesta a construir una policía municipal moderna que sirva de orientadora y facilitadora sobre el disfrute armónico de los espacios, así como su incidencia en el resguardo de los derechos ciudadanos, también a establecer alianzas y protocolos con los residentes de parques y plazas para garantizar la seguridad.

De igual forma, propuso campañas de concienciación ciudadana para combatir el acoso callejero, alentando a las personas a apoyar a las víctimas, distraer a los acosadores, documentar los incidentes y denunciarlos de manera segura.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE