Deportes

Leones frenan su racha con jonrones de Severino y Navarro y amplían la de las Estrellas

Pedro Severino y Yamaico Navarro remolcaron dos carreras cada uno gracias a un jonrón y los Leones del Escogido derrotaron seis carreras por una a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Leones mejoraron su marca a 4-7 para seguir en la tercera posición del round robin de la semifinal, además de frenar una cadena de dos fracasos. Las Estrellas (8-4) pierden por tercer partido en forma consecutiva y ven como su liderato, que uno vez estuvo en 8-1, comienza a descender.

Severino y Navarro respaldaron con su ofensiva y pitcheo escarlata que permitió cinco hits y solo concedió un boleto al ritmo de seis ponches.

Los Leones contaron con siete lanzadores, el tercero de ellos, Cecilio Pimentel, se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios y el único boleto que dio su equipo. La derrota fue para Johnny Cueto, quien tuvo un poco auspicioso debut de 2.2 entradas de tres hits, tres carreras, todas limpias y cuatro boletos concedidos, además de un jonrón permitido.

Las Estrellas marcaron primero con una en la parte baja del primer capítulo; un rodado de Ferabndoi Tatis Jr. a segunda base llevó a Dairon Blanco al plato para poner el partido 1-0.

En el segundo, Severino disparó un cuadrangular contra Johny Cueto que salió por el jardín izquierdo y remolcó a José Marmolejos y así conseguir una ventaja 2-1.

En el tercero, después de dos outs, Yairo Muñoz disparó sencillo al jardín izquierdo y remolcó a Starlin Marte para la tercera carrera roja, lo que provocó la salida de Cueto.

Otra vez después de dos outs, los Leones fabricaron una carrera más, la cuarta, con un sencillo de Marte, que remolcó a Junior Lake, ahora ante Austin Davis.

Las carreras 5 y 6 de las Estrellas llegaron en el octavo ante Raffi Vizcaíno. Muñoz le abrió con sencillo al prado derecho y en conteo de 2-1, Navarro conectó profundo por el pardo central para un jonrón de dos carreras.

Por los Leones, Pedro Severino, de 4-1, un jonrón, una anotada y dos empujadas; Yamaico Navarro, de 2-2, un doble, un jonrón, una anotada y dos remolcadas; Yairo Muñoz, de 4-2, una anotada y una impulsada y Starling Marte, de 3-1, uan anotada y una remolcada y dos boletos recibidos.

Por las Estrellas, Fermamdp Tatis Jr. remolcó la única carrera de su equipo, se fue de 4-0 y Dairo Blanco, de 4-1, un doble y una anotada.

PRÓXIMOS PARTIDOS. Este jueves es fecha libre en la semifinal del round robin. Retornan el día 12 con cambio de sede. Las Estrellas viajarán a la capital contra los Leones para jugar a las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE