Nacionales

Abinader decreta impulsar proyectos de generación eléctrica en República Dominicana

Santo Domingo.- En un paso significativo hacia la modernización del sector eléctrico, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha promulgado el decreto 3-24, una medida que declara de alto interés nacional el desarrollo y promoción de proyectos de generación eléctrica tanto tradicionales como de fuentes renovables.

Este decreto forma parte de los esfuerzos del gobierno para satisfacer la creciente demanda de electricidad en el país, manteniendo a la vez la estabilidad y calidad del servicio a nivel nacional.

El artículo 2 del decreto subraya la importancia de adherirse a las disposiciones legales vigentes en la ejecución de estos proyectos, con el objetivo de garantizar la eficiencia, seguridad y transparencia del servicio eléctrico. Además, se enfatiza la relevancia de considerar los aspectos económicos y sociales en la sostenibilidad de estos proyectos.

Esta iniciativa presidencial se alinea con los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura eléctrica del país, priorizando tanto la sostenibilidad económica como el respeto al medio ambiente. Con esta medida, el gobierno dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la modernización del sector eléctrico en beneficio de todos los ciudadanos."

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE