Nacionales

Cinco aerolíneas utilizan para RD el modelo de Boeing inmovilizados

Cinco de las aerolíneas que vuelan desde y hacia República Dominicana utilizan para cubrir esas rutas aviones modelos Boeing 737 MAX 9 que han sido inmovilizados tras el grave incidente del viernes en el que estalló una parte del fuselaje de uno de estos modelos en el vuelo de Alaska Airlines procedente de Portland, Estados Unidos.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, informó a EL DÍA que las aerolíneas han sido convocadas para minimizar los efectos de la medida en el transporte de pasajeros.

Las líneas que usan esos modelos de avión en sus rutas son United Airlines, Delta Airlines, Air Europa, Air Canadá y Aerorepública (Copa Airlines Colombia-Wingo).

Marte Piantini explicó que de enero a diciembre 2023 se realizaron 14,376 operaciones movilizando 2,376,946 pasajeros en aeronaves tipo Boeing 737 Max 9.

Cuando se le preguntó sobre los modelos de aviones que utiliza la aerolínea dominicana Arajet informó que su flota está conformada por Boeing-737 Max 8, que corresponde a la misma familia de aeronaves, pero con una configuración distinta.

El incidente con el avión de Alaska Airlines fue fruto de la despresurización que se produjo después de que una sección del fuselaje destinada a tapar un espacio donde se podría instalar una salida de emergencia se desprendió del avión en el aire, dejando un enorme agujero en la cabina principal del avión.

Luego del incidente del viernes, la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD) de la FAA establece que para todos los MAX 9 «está prohibido seguir volando hasta que el avión sea inspeccionado y se hayan realizado todas las acciones correctivas aplicables».

Alaska y United son los mayores operadores del modelo en EE. UU. Las autoridades aeronáticas dominicanas han estado recibiendo las indicaciones de la FAA de los Estados Unidos con relación a las medidas de seguridad adoptadas.

Evento

— MedidaLa Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó este sábado la «inmovilización temporal» de todos los aviones Boeing 737 MAX 9 luego de un incidente en vuelo de Alaska Airlines.

Revisión de cientos de aviones tipo 737 MAX 9Impacto. La explosión de una ventana y parte del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 propiedad de Alaska Airlines incidió en la emisión de un protocolo de seguridad en Estados Unidos.

Las aerolíneas norteamericanas y las de otros países que vuelan a Estados Unidos sometieron esas aeronaves a la inspección.

Se determinó que el incidente se debió al desprendimiento de los pernos que aseguraban una puerta que sólo se usa para emergencias, pero que permanece clausurada y con una ventana, por lo que no se nota. Esto sólo se encuentra en el modelo 737 MAX 9, pero no en los otros tipos de Boeing.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE