Deportes

Estrellas extienden racha ganadora; Escogido supera al Licey

Las Estrellas aumentaron este domingo a seis su racha de triunfos en la serie semifinal del torneo de béisbol al derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Webster Rivas fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos de las seis carreras del equipo, que registró su cuarta victoria en la ruta con un revés.

José Barrero también fue pieza importante a la ofensiva para las Estrellas al conectar un doble con las bases llenas productor de dos carreras en el noveno episodio.

En tanto, por los Gigantes, Jeimer Candelario fue el más destacado al conectar un jonrón, que acercó el marcador 4-3 en el cierre de la séptima entrada.

El triunfo le permite al conjunto de la enseña verde (8-1) alejarse a tres partidos de los Tigres del Licey (5-4), que este domingo perdieron de los Leones del Escogido (4-5) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En cambio, para los Gigantes (1-8) fue su sexta derrota al hilo y tercera en su serie particular ante las Estrellas en el Round Robin del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

Henry Sosa (1-0), en calidad de relevista, se alzó con la victoria, mientras que Yerry Rodríguez (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Ronel Blanco, su tercero del “Todos contra Todos”.

El representativo de San Pedro de Macorís continuará en la ruta este lunes, cuando enfrente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició Andy Otero, quien lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera, dos boletos y dos ponches. Fue sustituido por Henry Sosa (5), Luis González (7), Román Méndez (7), Neftalí Feliz (8) y Ronel Blanco (9).

En tanto, por los Gigantes abrió Nate Antone, con actuación de seis episodios de tres imparables, una carrera y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Yerry Rodríguez (7), Ángel Sánchez (7), Justin Martínez (8), Joe Riley (9) y Frank Garcés (9).

 LEONES 12, TIGRES 8

SANTO DOMINGO.- Con un triunfo 12-8 sobre los Tigres del Licey (5-4) este domingo, producto de 18 imparables, los Leones del Escogido (4-5) se acercaron a solo un partido de la segunda posición del Round Robin que ostentan los azules en su búsqueda de un pase a la Serie Final del béisbol dominicano.

Los melenudos vapulearon al abridor liceísta Brooks Hall en la segunda entrada, en la que iniciaron con un triple de Jorge Mateo por la raya del jardín izquierdo, anotando con un error del campocorto Sergio Alcántara en un batazo de Yamaico Navarro, quien pasó a tercera por sencillo de Erik González al prado derecho.

El ataque de los visitantes no paró, ya que González se colocó en posición anotadora al robarse la segunda. Un doble de Orlando Calixte al bosque izquierdo trajo dos más para los rojos y otro error de Alcántara en un batazo de Junior Lake puso corredores en las esquinas. Un doble robo sumó una más para los escarlatas y llevó a Lake a segunda desde donde anotó por infield-hit de Héctor Rodríguez a la intermedia, base que luego se estafó.

Lisalverto Bonilla entró a lanzar para enfrentar a Elier Hernández, noveno bateador de ese episodio por los melenudos, quien fue transferido. Otro hit de Mateo por el jardín izquierdo empujó a Rodríguez hasta el plato con la sexta escogidista.

Los bengalíes marcaron tres vueltas ante Víctor Santos en la baja del segundo con jonrón solitario de Ramón Hernández por el central y otro vuelacercas con uno a bordo por parte de Dawel Lugo por el bosque izquierdo.

En el cuarto, con corredores en segunda y tercera, el Escogido fabricó otras dos rayitas con  un error en tiro de Hernández en un toque a la inicial por parte de Michael Pérez, quien llegó a la intermedia en la jugada y anotó con imparable de Navarro al central.

Con dos outs, Calixte sumó una vuelta más en el octavo con un infield-hit a segunda que se combinó con un error en tiro del intermedista Michael De León, siendo la quinta pifia de los locales en el juego, internando la pelota en zona foul del jardín derecho, lo que aprovechó el corredor para anotar. El Licey produjo cinco más en la parte baja, tres de ellas gracias a un cuadrangular con dos a bordo de Robel García por el prado derecho contra Alberto Leyva.

Santos tiró cuatro actos de tres anotaciones, terminando sin decisión. El lanzador ganador fue Lincoln Henzman (1-0) al tirar dos capítulos sin libertades. Hall (0-2) cargó con la derrota al presentarse en 1.2 actos de seis carreras.

Por los visitantes, Calixte bateó de 5-4, con doble, tres empujadas, dos anotadas y una estafa; Mateo de 5-4, con triple, dos anotadas, una producida y una base robada; Navarro, de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y transferencia; Rodríguez, de 6-2, con una impulsada, una anotada y un robo, y González, de 4-3, con dos anotadas y dos bases robadas. Por los azules, Lugo se fue de 4-1, con cuadrangular, dos producidas y una anotada; Hernández, de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada, y García, de 1-1, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE