Política

Este fin de semana Abinader y Abel se lanzaron a la calles en respaldo a candidatos a alcaldes

Pese a que la “tregua por navideña” fue nula, este fin de semana se reactivó oficialmente la actividad política, con el acto de lanzamiento de la campaña municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la presencia de los principales candidatos presidenciales en las calles, apoyando a aspirantes a alcaldes de diferentes municipios.

El presidente Luis Abinader, y aspirante al mismo cargo por el PRM, encabezó un recorrido en Santo Domingo Norte y Este, en respaldo a los candidatos a la alcaldía de esos municipios, Betty Geronimo y Dio Astacio.

En tanto que, Abel Martínez, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañó en un recorrido por varios sectores a Victor Fadul, quien busca ser el próximo alcalde de Santiago.

Previamente, tanto Martínez como Abinader, lanzaron indirectas a los respectivos partidos.

El primero afirmó que el PRM intentó destruir al PLD, pero que “nosotros estamos de pie y seguimos más firmes que nunca”, agregando que tanto el proceso electoral que se llevará a cabo febrero, como el de mayo, serán “la madre de todas las batallas”.

En tanto que el primer mandatario manifestó en un acto multitudinario que la oposición recibirá una “ejemplar” derrota.

Abinader expresó además, “ya le dimos gabela…ya le dimos espacio, y a pesar de eso, señores… en los números de la eterna juventud, no pasan de ahí, no pasan de 24 por ciento, imagínense ahora, que vamos a la calle”.

Elecciones municipales febrero 2024

Mañana lunes faltará un mes y 10 para las elecciones municipales de febrero. Mientras los políticos activan sus campañas, la Junta Central Electoral (JCE) avanza en los preparativos.

En ese sentido, este domingo la JCE inició el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas, junto a los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE