Nacionales

Colaboración de Alto Nivel: Acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Berklee College of Music

Santo Domingo, 6 de enero del 2024.-El Ministerio de Cultura y el Berklee College of Music están a punto de marcar un hito en la educación artística de República Dominicana con la firma de un acuerdo de articulación. Este convenio permitirá a los estudiantes del departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música transferir sus materias al Berklee College, consolidando más de 10 años de colaboración e intercambio entre ambas instituciones.

Como parte del programa, se llevará a cabo un concierto a cargo de los estudiantes en el último día, y los profesores de Berklee ofrecerán un recital para los participantes y el público en general.

El evento también ofrece una oportunidad única para aspirantes a ingresar en Berklee, ya que el equipo de admisiones realizará audiciones y entrevistas para estudiantes seleccionados interesados en ser admitidos en el programa de pregrado a tiempo completo de la universidad.

Además, se ofrecerán becas auspiciadas por la Fundación AES Dominicana e Itabo para aquellos que califiquen y deseen participar en el programa de verano "Aspire", un curso intensivo de interpretación musical de cinco semanas de duración.

Este convenio es parte del programa musical "Berklee en Santo Domingo 2024″, que inicia este lunes con la participación de 209 estudiantes de música dominicanos.

El Ministerio de Cultura, con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, dará inicio a “Berklee en Santo Domingo 2024” el próximo lunes, un programa musical de gran trascendencia a nivel nacional e internacional que se desarrollará hasta el 13 de enero en el renovado Conservatorio Nacional de Música.

La inauguración contará con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, la directora del Conservatorio Nacional de Música, Nadia Nicola, y Jason Camelio en representación del Berklee College of Music.

Bajo la dirección académica del destacado bajista Fernando Huergo, el curso intensivo beneficiará a 209 estudiantes de música seleccionados de todo el país. 

Maestros de talla mundial, incluyendo a Norman Zocher y David Gilmore, ofrecerán instrucción en guitarra; Shirazette "She Beats" Tinnin, en batería; Jason Palmer, en trompeta; Gregory Grover, en saxofón; Anastassiya Petrova, en piano, y Kaimy Masse, quien trabajará con las voces.

El programa incluirá clases magistrales de figuras destacadas como el pianista y compositor Marc Yu, el músico dominicano Penbian Sang, graduado de Berklee, y la participación de Nannette Vélez, directora de Becas de la Fundación Latin Grammy.

“Berklee en Santo Domingo 2024” está coordinado por el Berklee College of Music, el Ministerio de Cultura, la Fundación AES Dominicana e Itabo, y está dirigido a residentes de la isla con al menos 15 años de edad y que hayan estado tocando un instrumento o cantando durante un mínimo de seis meses, prometiendo ser un elemento enriquecedor y transformador de la escena musical dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE