Nacionales

Magia y alegria en desfile de Reyes Magos en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, D.N. – La capital dominicana se sumergió en un ambiente de ensueño y felicidad con la celebración del desfile anual de los Reyes Magos, una tradición llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), engalanando las calles con un festivo despliegue de color y música.

El evento, iniciado a las 6:00 p.m. desde la sede del Cuerpo de Bomberos en la Av. Mella, trajo consigo a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrieron las principales avenidas y calles de Santo Domingo, incluyendo México, La Duarte, La Mella, Arzobispo Meriño y El Conde, culminando con un gran espectáculo en el punto de partida.

El Intendente del Cuerpo de Bomberos, General José Luis Frometa Herasme, enfatizó la relevancia de este desfile, una tradición de casi setenta años, como un elemento unificador y generador de alegría para la comunidad, especialmente para los más pequeños.

“Este 5 de enero, nos unimos una vez más para celebrar este mágico desfile, una tradición que lleva décadas llenando de felicidad a los niños de nuestra ciudad", expresó Frometa Herasme.

El desfile contó con la musicalidad de la banda del Cuerpo de Bomberos, interpretando villancicos que resonaban en las calles, mientras grandes y pequeños cantaban y disfrutaban del recorrido.

Los niños, con rostros llenos de asombro y sonrisas, tuvieron la oportunidad de interactuar con los Reyes Magos, compartiendo sus sueños y deseos, en una jornada que quedará grabada en sus memorias.

La jornada festiva culminó en la estación de bomberos con un espectáculo de fuegos artificiales y un agasajo para los niños, que incluyó dulces, palomitas, helado y la entrega de juguetes, todo ello en un ambiente de total seguridad, gracias a la colaboración de CESTUR, la Policía Municipal y la DIGESSET.

Este memorable evento contó también con el apoyo de la Primera Dama, Mercasid y Helados Bon, reafirmando el compromiso de la comunidad con el mantenimiento de estas tradiciones que fortalecen el espíritu festivo y comunitario de Santo Domingo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE