Nacionales

Wander Franco, sometido a medidas cautelares por caso de explotación sexual

PUERTO PLATA, República Dominicana – En una decisión reciente, el juez Romaldy Marcelino de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, dictó este viernes medidas cautelares contra el jugador de Grandes Ligas, Wander Franco.

El deportista que enfrenta acusaciones de explotación sexual comercial de una menor de 15 años y lavado de activos, deberá cumplir con una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica ante las autoridades.

Además de Franco, Martha Vanessa Chevalier, madre de la víctima menor de edad, también está imputada en el caso. La implicación de ambos en estos delitos ha llevado al juez Marcelino a imponer estas medidas como parte del proceso judicial en curso.

El pelotero deberá presentarse en la fiscalía de Puerto Plata cada 30 días mientras dure el proceso legal. Esta medida cautelar busca asegurar la comparecencia de Franco en las etapas subsiguientes del proceso judicial, al mismo tiempo que permite la continuación de las investigaciones por parte de las autoridades.

Franco, que fue detenido el lunes en la provincia norteña de Puerto Plata, no ha sido acusado de ningún delito. El juez recibió un documento de casi 600 páginas que detalla las pruebas que los fiscales reunieron durante una investigación que duró meses.

Los abogados del deportista no han hecho más comentarios que decir que Franco estaba “bien”.

Los fiscales dijeron que la investigación comenzó después de recibir una pista anónima en julio de 2023 proveniente de alguien que vio una publicación en los medios aludiendo a la relación. La AP no ha podido verificar la publicación reportada.

Este caso ha captado la atención pública, no solo por involucrar a una figura destacada del deporte, sino también por la gravedad de las acusaciones.

La explotación sexual de menores y el lavado de activos son delitos serios que están siendo tratados con la máxima prioridad por el sistema judicial dominicano. La situación resalta la importancia de la justicia y el estado de derecho en la protección de los más vulnerables en la sociedad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE