Variadas

Los hombres más Ricos del mundo en el comienzo de 2024, según Forbes

Elon Musk, con 52 años, se posiciona en la cima de esta exclusiva lista como la persona más acaudalada, gracias a su papel de CEO en empresas como Tesla y SpaceX. El magnate, quien además hizo noticia en octubre de 2022 por comprar Twitter por USD 44 mil millones, ha visto su fortuna alcanzar los USD 320 mil millones en su punto más alto debido principalmente al éxito de Tesla, donde tiene el 23% de participación.

El magnate francés detrás de LVMH, Bernard Arnault, de 74 años, surgió como la segunda persona más rica. Responsable de un imperio de bienes de lujo que comprende alrededor de 70 marcas prestigiosas, Arnault extendió su influencia al completar la adquisición de Tiffany & Co. por USD 15,8 mil millones. Asimismo, su familia juega un rol crucial en el manejo de la empresa, con su hija Delphine a la cabeza de Dior, la segunda marca más grande del grupo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se apartó como CEO en julio de 2021, pero mantuvo su posición como presidente. Su iniciativa Blue Origin lo llevó al espacio, destacando su interés en la exploración espacial. A sus 59 años, el magnate de e-commerce continúa influyendo significativamente en la esfera económica mundial.

Larry Ellison, cofundador de Oracle, ocupa un lugar prominente en esta lista a la edad de 79 años. Ellison, que también ha incursionado en adquisiciones como la isla de Lanai en Hawaii, fue miembro del directorio de Tesla y mantiene sus inversiones y su papel como presidente y director de tecnología de Oracle.

Mark Zuckerberg, el cofundador y CEO de Meta Platforms, ocupa la quinta posición. El magnate saltó a la fama global después de lanzar Facebook desde su dormitorio de Harvard. Con solo 39 años, posee cerca del 13% de Meta y destaca por su compromiso con la filantropía junto a su esposa Priscilla Chan.

CEO de Meta Platforms y filántropo, Zuckerberg maneja un imperio de redes sociales y tecnología a sus 39 años (REUTERS/Carlos Barria)

Bill Gates, quien alcanzó el reconocimiento de Forbes como multimillonario desde 1987 y fue el hombre más rico del mundo desde 1995 hasta 2017, continúa siendo una figura clave en la filantropía y la tecnología a sus 67 años, a pesar de su reciente divorcio con Melinda French Gates.

Warren Buffett, a la avanzada edad de 93 años, sigue siendo un ícono en el mundo de las inversiones. A través de su liderazgo en Berkshire Hathaway, el “Oráculo de Omaha” ha reafirmado su compromiso filantrópico, buscando donar el 99% de su riqueza.

Larry Page, uno de los fundadores de Google y actual accionista importante de Alphabet, su compañía matriz, figura también entre los más acaudalados a sus 50 años. Además, juega un rol clave en proyectos de exploración espacial.

Sergey Brin, de igual edad que Page y su compañero en la fundación de Google, se colocó en la octava ubicación. El multimillonario ha tenido un papel crucial en el desarrollo de proyectos especiales como Google Glass y conserva una gran participación en Alphabet.

Carlos Slim Helu, el magnate de las telecomunicaciones, y Sergey Brin, visionario cofundador de Google, personifican la influencia global de la tecnología y los negocios. Ambos, destacados en la lista de Forbes, son testigos del poder económico y la innovación que definen el siglo XXI

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y actual propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, ha continuado incrementando su patrimonio, señalado por ser uno de los más competitivos en el mundo de la tecnología y el deporte.

Para cerrar la lista de los 10 más grandes multimillonarios, Carlos Slim, a sus 83 años, se mantiene como el magnate más influyente de Latinoamérica a través de su conglomerado, América Móvil, y sus inversiones diversificadas en distintos sectores de la economía mexicana.

Estos líderes no solo configuran los estándares en sus respectivos campos de acción, sino que sus decisiones tienen el poder incuestionable de modelar el futuro financiero y, por ende, afectar la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo. El impacto global de estos individuos es palpable en cada uno de sus movimientos y sus historias de éxito, ambición y espíritu emprendedor siguen siendo fuente de inspiración y análisis en la esfera del poder económico global.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE