Deportes

Ronny Simon fue seleccionado como Jugador Más Valioso Jetour del torneo 2023-24 en LIDOM

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció este viernes que el jardinero de los Toros del Este, Ronny Simon, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso Jetour del campeonato 2023-2024 tras imponerse de manera apretada al torpedero de los Leones del Escogido, Erik González.

Simon obtuvo 317 puntos contra los 311 de González en el sistema de votación por valoración ponderada que estrenó la liga para escoger a los más destacados del certamen dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo y en el que se pone en juego la Copa Banreservas.

El jugador de los Toros sacó amplia ventaja con sus 33 votos para el primer lugar, que en la escala del nuevo método de selección tiene un valor de siete puntos cada uno. En la boleta del jugador nativo de La Romana también figuran nueve sufragios para el segundo lugar, 14 para el tercero, tres para el cuarto y dos para el quinto puesto.

La escala concede cuatro puntos a los votos del segundo lugar, tres a los del tercero, dos a los de cuarto y uno a los sufragios del quinto peldaño.

Simón fue dueño de una destacadísima actuación para los Toros del Este en una temporada en la que jugó 45 partidos y bateó 54 imparables, incluidos cinco jonrones, en 164 turnos para un promedio de .329, líder del circuito, además de remolcar 21 vueltas y recibir 32 boletos. Lideró la liga en carreras anotadas (36) y fue colíder en los departamentos de hits (54) y dobles (36).

Simon tuvo average de .306 (36-11) con corredores en posición anotadora y fue el único pelotero de la pasada vuelta regular con 30 boletos o más (32) y 30 anotadas o más (36).

Simón disparó 17 extrabases y fue uno de dos jugadores con 80 o más bases alcanzadas.

El premio al Jugador Más Valioso Jetour del torneo de 2023-24 convierte al joven de 23 años de edad en el sexto jugador los Toros del Este que obtiene el galardón uniéndose a Bobby Bowers (1986-87), Andújar Cedeño (1990-91), Christian Adames (2014-15), Jordany Valdespin (2018-19) y Peter O’Brien (2019-20).

González, de su lado, apareció en 19 papeletas para el primer lugar, 37 para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto y dos para el quinto, mientras que su compañero en el Escogido, Franmil Reyes, logró 249 puntos para finalizar tercero en la lucha por el premio. El jardinero y bateador designado registró 14 votos para el primer lugar.

El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras.

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

El anuncio de Simon como JMV concluye la tanda de premiaciones de los jugadores, técnicos y ejecutivos más destacados del evento. Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, fue nombrado Caballero del Año; Héctor Rodríguez, de los Leones, obtuvo la distinción de Novato del Año; Luis Urueta y Wellington Cepeda, de los Gigantes del Cibao, fueron seleccionados como Ejecutivo y Dirigente del Año, respectivamente, y Paolo Espino, de los Toros, se llevó el galardón de Lanzador del Año.

 

 

 

 

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE