Nacionales

El primer crucero arriba a Pedernales, inaugurando una nueva era turística en RD

PEDERNALES, República Dominicana – Un hito histórico se celebró este jueves en Pedernales, una comunidad apartada en el sur de República Dominicana, con la llegada del primer crucero lleno de turistas al recién construido puerto de Cabo Rojo. Este evento es parte del ambicioso plan de desarrollo turístico impulsado por el presidente Luis Abinader, quien, desde su asunción al poder en 2023, se ha comprometió a transformar esta región en un vibrante polo turístico.

Con el simbólico acto de romper una botella contra una roca, envuelta en un paño blanco, el presidente Abinader inauguró oficialmente la primera fase del Puerto Cabo Rojo. El puerto recibió a 2,555 turistas a bordo del barco Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise, marcando un día de júbilo y optimismo para los residentes de la zona.

"¡El despegue del sur es imparable!", exclamó el presidente durante su discurso inaugural, enfatizando la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la región.

Acompañado de su esposa Raquel Peña y su hija Adriana Abinader, recordó su visita a Pedernales una semana después de asumir la presidencia el 16 de agosto de 2020, resaltando su compromiso continuo con esta área.

El presidente Abinader destacó que la llegada de los cruceros no solo implica un aumento en el turismo sino también una fuente significativa de empleo y un estímulo para el emprendimiento local.

El desarrollo de Pedernales, una de las provincias más pobres del país, está planeado en cuatro fases a lo largo de ocho años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

"Hoy es el comienzo del cambio en toda la región", afirmó Abinader. "El denominado sur profundo se convertirá en un sur fecundo de desarrollo y de empleo".

El presidente reiteró su plan para integrar toda la región Enriquillo, a la que pertenece Pedernales, anunciando la construcción de la carretera Pedernales-Duvergé para el segundo semestre de 2024.

De su lado, Mauricio Hamui de ITM Group destacó que la obra hoy es una realidad con el apoyo del gobierno del Presidente Abinader y la colaboración de todas las instituciones del Estado. “Hemos tenido la oportunidad de mostrarle este lugar a muchas agencias de cruceros. Contamos con atracciones para que el turista disfrute de la región. Tendremos 3 fases en Cabo Rojo Port con programas de educación ambiental”.

También mencionó otros proyectos en marcha, como el muelle turístico de Barahona y la próxima inauguración del primer resort de nueve que están proyectados en Pedernales. Estas iniciativas buscan atraer a un millón de cruceristas para 2028.

"En 10 años esta provincia estará irreconocible y en 20 años será un modelo de estudio de desarrollo económico y social de toda la región", concluyó Abinader, resaltando las aspiraciones de largo plazo para la región y su potencial impacto en las futuras elecciones presidenciales de 2024.

El evento de hoy no solo simboliza un logro significativo para la administración de Abinader, sino también una promesa de renovación y prosperidad para la región sur de República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE