Política

Leonardo Grisanty desvela plan de asesor de Luis Abinader contra la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo._ El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza Del Pueblo, y experto en comunicación digital, Leonardo Grisanty, desmintió al comunicador Leonardo Jaquez y desveló en su cuenta de Twitter, el plan del asesor del presidente Luis Abinader, Mauricio de Vengoechea.

Leonardo Grisanty dio a conocer que el plan inicial del gobierno fue usar al aspirante a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo, para llevar a cabo ataques en contra del presidente de la Fuerza del Pueblo y líder de la oposición, el Dr. Leonel Fernández; de igual forma atacar a los aspirantes a la alcaldía y senaduria del Distrito Nacional, Omar Fernández y Domingo Contreras, ambos candidatos por la Alianza Rescate RD.

Grisanty mostró cómo usaron a Vinicio Castillo (Vinicito), en el inicio de la batalla electoral, para atacar a dichos candidatos, pero el repudio que causó, hasta hicieron descender a Luis Abinader en las encuestas.

Al percibir que la estrategia no salió favorable a sus propósitos, el asesor del presidente, Luis Abinader, Mauricio de Vengoechea, propuso sacar del escenario político del PRM a “Vinicito” y hasta de la boleta a senador para luego colocar a Guillermo Moreno.

“La estrategia de Vengoechea fue utilizar a Vinicio Castillo para atacar a Omar Fernández y a Domingo Contreras, lo cual le salió mal. El repudio alcanzado hasta salpicó a Luis Abinader, le hizo desmarcarse”, escribió Grisanty a través de sus cuenta de Twitter.

El estratega comunicacional de la FP, también desafió al periodista Leonardo Jaquez, quien se unió a la campaña de desprestigio, encontra de Omar Fernández, revelando los proyectos interpuestos por el actual diputado ante el Congreso Nacional y la declaración jurada según los plazos, ya que, el comunicador, alegaba ineficiencia por parte de este, montando una campaña de calumnias y mentiras para conseguir sus propósitos reeleccionistas.

“Creo que te topaste con el memos indicado @LeonardoJaquez. Me avisas si quieres más datos, te estas dejando arrastrar por de Vengoechea, sacaron a Vinicio y te usan a ti sin argumentos y con mentiras” volvió a publicar Grisanty.

Entre los proyectos del diputado y aspirante a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, se encuentran:

• Proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda al Poder Ejecutivo declarar como Prioridad Nacional la situación de violencia por motivo de género y, en consecuencia, tomar una serie de medidas encaminadas a contrarrestar los efectos de este fenómeno social.

• Proyecto de ley mediante el cual se modifica la ley No.248-12, del 9 de agosto de 2012, de Protección Animal y Tenencia Responsable.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República la adquisición y puesta en funcionamiento de tres radares meteorológicos doppler.

• Proyecto de ley para la regulación efectiva de productos de tabaco sin combustión y sistemas electrónico de suministro con o sin nicotina.

• Proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Criminología de la República Dominicana.

• Proyecto de ley que libera de impuesto los productos básicos de gestión menstrual.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República instruir al ministro de Turismo la coordinación de acciones para promover el turismo de reuniones o de negocios en República Dominicana.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República instruir al ministro de Turismo la coordinación de acciones para promover el turismo inclusivo en el Distrito Nacional.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita conformar una comisión bicameral especial para atender junto al Poder Ejecutivo la crisis en Haití.

• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo conformar una Cumbre Nacional por la Salud, para mejorar la política del sistema sanitario dominicano.

• Proyecto de ley que modifica la Ley No.253-12 sobre el impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI) y amplía el alcance de exención de las personas a partir de los sesenta y cinco (65) años de edad.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE