Nacionales

BCRD anuncia circulación de nuevos billetes de RD$200 a partir del 8 enero

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha anunció que, a partir del lunes 8 de enero de 2024, comenzará a circular una nueva serie de billetes de RD$200.00, correspondientes al año 2023. Estos billetes fueron fabricados tras una licitación pública internacional realizada en mayo de 2023 y mantienen las mismas características de seguridad de los billetes de RD$200.00 actualmente en uso.

Un comunicado del Banco Central establece las características destacadas de estos billetes:

Hilo de Seguridad: Una delgada tira con la denominación del billete y un diseño que cambia de color de magenta a verde. Este hilo es visible al aventanillado en el anverso y está insertado en la masa del papel en el reverso.

Marca para no videntes: Pequeñas líneas invertidas conforman un grabado con las iniciales “BCRD”, que puede observarse en un determinado ángulo con ayuda de la luz.

Numeración horizontal y vertical: Cada billete tiene un número de identificación único, ubicado en el lado derecho (horizontal) y en el lado izquierdo superior (vertical).

Marca de agua: La imagen del patricio Juan Pablo Duarte, visible al exponer el billete al trasluz, acompañada del valor de la denominación “200” de forma horizontal.

Microimpresiones: Inscripciones en letras muy pequeñas que parecen una línea llena, pero que son legibles con una lupa o lente de aumento.

Imagen latente: Figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

Isotipo con la Identidad Visual del BCRD: Parte del diseño integrado en el billete que combina con el hilo de seguridad.

Explica el BCRD que estos billetes son emitidos conforme a lo dispuesto en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02. Con la introducción de estos billetes, el Banco Central refuerza su compromiso con la seguridad y la integridad de la moneda nacional.

Además, el Banco Central exhorta a la ciudadanía a familiarizarse con estas características y a consultar cualquier duda en su página web oficial. Estos billetes coexistirán con los actuales, manteniendo su validez para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE