Nacionales

Pedernales inaugura este jueves su era turística con la Llegada del primer crucero

PEDERNALES, REPÚBLICA DOMINICANA  – Este jueves marca un hito histórico para Pedernales, una provincia situada en el sur de la República Dominicana, con la llegada del primer crucero internacional, un evento que promete revitalizar el turismo y la economía local. Más de tres mil turistas y tripulantes del crucero Norwegian Pearl, de la prestigiosa Norwegian Cruise Line, tendrán la oportunidad de explorar las riquezas naturales y culturales de la región.

La provincia ha estado en un ajetreo constante, preparándose meticulosamente para este día significativo. Las autoridades locales, junto con entidades gubernamentales y el sector privado, han estado ocupadas mejorando la imagen urbana. Esto incluye labores de limpieza, como el lavado de calles y la recogida de escombros, asegurándose de que Pedernales muestre su mejor cara a los visitantes internacionales.

El nivel de preparación de Pedernales es evidente en la tasa de ocupación hotelera, que ha alcanzado un impresionante 98%, según informan los hoteleros de la región. Este dato resalta la expectativa y el entusiasmo que rodea a este evento.

Los líderes locales y empresarios ven este acontecimiento como un catalizador para el renacimiento del turismo en Pedernales.

Santiago Rodríguez Cuevas, miembro de la Cámara de Comercio de Pedernales, expresa su optimismo al considerar esta llegada como el comienzo de una nueva era para el turismo en la zona. 

Mientras que Andrés Jiménez, alcalde de Pedernales, comparte este entusiasmo, destacando los esfuerzos realizados para asegurar que los turistas disfruten de su experiencia en la provincia.

El impacto económico de este evento es significativo. El gasto promedio de los cruceristas, según el Banco Central, fue de 130 dólares en 2022, lo que representa un incremento del 26% con respecto al año anterior. 

Este consumo beneficia directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, proporcionando un impulso vital a la economía regional.

En el frente de desarrollo de infraestructura, la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Fideicomiso Pro-Pedernales han estado trabajando para facilitar este momento. La construcción de la terminal de cruceros en Cabo Rojo es un componente clave del Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, iniciado a fines de 2020.

La primera fase del Puerto de Cabo Rojo ya está completa, con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares americanos. Se espera que esta terminal pueda recibir hasta un millón de cruceristas al año, una vez completadas todas sus fases.

Este acontecimiento no solo pone a Pedernales en el mapa como un destino turístico emergente, sino que también sirve como un poderoso recordatorio del potencial turístico que tiene la República Dominicana, en especial su región sur. Con la llegada del primer crucero, Pedernales se embarca en un emocionante viaje hacia un futuro próspero y vibrante, reafirmando su compromiso con la excelencia en hospitalidad y el desarrollo sostenible.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE