Deportes

Raimel Tapia dispara hit decisivo en triunfo de las Estrellas

Santo Domingo. Raimel Tapia disparó un sencillo con bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, que desaprovecharon una ventaja 4-0 para caer 5-4 la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas en un juego decidido en 10 entradas.

Las Estrellas (5-1) mantienen su liderato del primer lugar con su tercer triunfo consecutivo y los Gigantes (1-5) se complican más en el último lugar de la tabla al sumar su tercer fracaso corrido.

El conjunto verde llegó al sexto con desventaja de 4-0.

El equipo cibaeño malgastó su oportunidad de marcar con el corredor designado o fantasma en el décimo episodio al ser dominados por el excelente pitcheo de Nefatlí Féliz, quien ganó al partido. Féliz dominó a Franco con rodado por segunda. Yefri Pérez, quien entró por el corredor fantasma Kelvin Gutiérrez, se movió a tercera.

Féliz (2-0; 0.00) se creció al poncha a Jeimier Candelario, de emergente por Joe Hudson, y a Carlos Peguero.

Neftalí Féliz, de las Estrellas Orientales, fue el lanzador ganador del partido ante los Gigantes del Cibao, la noche de este miércoles 3 de enero de 2024 en el Estadio Tetelo Vargas. (Prensa; Estrellas Orientales)

Huáscar Brazobán (0-1; 4.50) abrió el décimo en el montículo de los Gigantes. Rodolfo Durán comenzó en segunda como el corredor fantasma o por el reglamento de muerte súbita y fue reemplazado por Ángelo Castellano; Fernando Tatis Jr. es boleado intencionalmente y Jurickson Profar avanzar a los corredores con un toque de sacrificio.

En conteo de 1-2, Brazobán golpeó a Miguel Sanó y luego vino el hit de Tapia al jardín derecho para definir el partido.

Los jugadores de las Estrellas Orientales celebran luego de ganar en 10 entradas sobre los Gigantes del Cibao la noche de este miércoles 3 de enero de 2024 en el Estadio Tetelo Vargas. (Prensa; Estrellas Orientales)

Los Gigantes desperdiciaron una destacada labor de Pablo Esṕino quien tiró cinco entradas y un tercio de seis hits, una carrera y cinco ponches.

José Sirí anotó la primera carrera del partido, luego de que Marcell Ozuna se embasara por jugada de selección en la que Leury García fue puesto out.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE