Deportes

Wellington Cepeda, escogido como Dirigente del Año en LIDOM

Santo Domingo.- Con un total de 327 puntos, el estratega de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda, fue seleccionado como el “Dirigente del Año” del campeonato 2023-2024, informó este miércoles la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Cepeda apareció en las 69 boletas del sistema de valoración ponderada que estrenó la liga quisqueyana para escoger a los más destacados del certamen y 61 votos fueron para el primer lugar, siete para el segundo y uno correspondió al tercero.

El capataz llevó a los Gigantes a ganar la Serie Regular del campeonato dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo con marca de 29-20 en su primera campaña como dirigente titular. Cepeda recibirá trofeo y premio en metálico por haber ganado la distinción de la premiación que patrocina la marca Jetour.

Fernando Tatis, manager de las Estrellas Orientales, quedó en la segunda posición tras acumular 159 puntos gracias a tres sufragios para el primer lugar, 39 para el segundo y 27 para el tercer puesto. Las Estrellas de Tatis finalizaron la contienda en la que se discute la Copa Banreservas con registro de 29-21.

El tercer puesto fue para el debutante mánager Víctor Estévez, quien obtuvo 135 tantos por vía de cinco votos para el primer lugar, 23 para el segundo y 41 para el tercer escalafón.

Los Leones tuvieron registro de 26-24 al mando de Estévez.

La escala de valoración ponderada empleada para nombrar al ganador de este galardón concede cinco puntos para el primero, tres tantos para el segundo y uno para el tercer puesto.

El estratega de los Gigantes del Cibao obtuvo 61 de votos 69 posibles para el primer lugar El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras.

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

De acuerdo a la programación de los premios para el certamen 2023-2024, este jueves al mediodía se dará a conocer el ganador del premio al Lanzador del Año.

 

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE