Nacionales

Abel Martínez declara el 2024 como Año del Impulso del Turismo en Santiago

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, actuando en representación del Ayuntamiento de Santiago y en uso de sus facultades constitucionales y legales, declaró el 2024, como “Año del Impulso del Turismo en Santiago”, declaratoria que está contenida en la Disposición Municipal, DEM.016/2023 del pasado 30 de diciembre.

El ejecutivo municipal considera que el Municipio de Santiago, es el Primer Santiago de América, fundado en 1495, siendo la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuna de grandes atractivos históricos culturales, que representan la idiosincrasia de los más auténticos valores de la dominicanidad.

Destaca además que el cabildo de Santiago, en su intensa actividad, desarrolla programas en diferentes áreas, entre las que figuran acciones a favor del Turismo y la Cultura en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en procura de fortalecer sus vínculos y ampliar su radio de acción como parte del proceso de la integración de la colectividad a la dinámica nacional.

El alcalde Abel Martínez también resalta que, en los últimos tiempos, la ciudad de Santiago de los Caballeros, ha sido considerada como modelo en cuanto a orden, organización y desarrollo de la República Dominicana, cuya dinámica la logrado impactar todos los renglones del desarrollo, por lo que es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

En otro considerando de la Disposición Municipal, el alcalde Martínez señala que el Turismo en sus diferentes manifestaciones y experimenta un crecimiento de manera acelerada en el municipio, como parte de los logros alcanzados por el modelo de ciudad eficiente, desarrollado en el último lustro por la actual administración edilicia.

Asimismo, se destacan los avances y los encantos de la ciudad, su orden, su limpieza, la ruta de los murales de ciudad, el turismo de montañas, el senderismo y el más incipiente y de gran impacto, el turismo de Salud.

También considera para dicha declaratoria, que las nuevas inversiones en el sector hotelero, los grandes centros de salud con tecnología de punta con certificación internacional y que, en el deporte, cuenta con los equipos más icónicos en beisbol, baloncesto y futbol, contando además con sus respectivas instalaciones, las nuevas plazas

comerciales, la ampliación del Aeropuerto Internacional y las aperturas a nuevas líneas áreas y destinos, rutas culturales, de compras y gastronómicas, fortalecidos con las firmas de acuerdos con entidades del ramo con prestigio nacional e internacional, como el Clúster Santiago, Destino Turístico y Santiago Turístico, STI, entre otros. La Disposición emitida por el alcalde Abel Martínez, establece que de manera obligatoria se utilice oficialmente en todos los timbrados del cabildo el slogan, “2024 Año del Impuso del Turismo en Santiago”.

Para establecer dicha disposición, el alcalde Abel Martínez, se sustentó en la Constitución de la República, del 13 de junio del año 2015 y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, del 17 de julio del 2007.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE