Nacionales

Anita Ontiveros, emblemática directora y productora de TV, fallece a los 84 años

Santo Domingo, República Dominicana – Anita Ontiveros, una figura pionera en la televisión dominicana y la primera mujer en el país en asumir roles de directora, productora y camarógrafa, falleció este miércoles en su residencia, a los 84 años, tras una prolongada batalla contra el Alzheimer avanzado. Su partida representa una gran pérdida para la industria televisiva y para los derechos de las mujeres en el ámbito de la comunicación.

Nacida en Argentina, Ontiveros se trasladó a la República Dominicana en 1967 junto a su esposo, Horacio Lamdrid, también destacado productor y director de televisión. Juntos formaron una pareja icónica en el mundo de la producción televisiva, aportando innovación y calidad a la pantalla dominicana.

Ontiveros se distinguió no solo por su habilidad detrás de la cámara y en la sala de edición, sino también por su incansable lucha por abrir espacios a las mujeres en una industria dominada históricamente por hombres. Su carrera se caracterizó por la producción de programas y series que marcaron un antes y un después en la televisión dominicana, destacando por su creatividad y su compromiso con la calidad.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija, Samantha Olivero, quien expresó su profundo dolor: "Lamento informarte del fallecimiento de mami esta mañana. Se encontraba en su residencia". La comunidad televisiva y cultural del país ha empezado a expresar su tristeza y a rendir homenaje a Ontiveros, recordando su legado y la huella imborrable que dejó en el sector.

Anita Ontiveros será recordada no solo por su extraordinaria contribución a la televisión dominicana, sino también por su valentía y su espíritu pionero, abriendo caminos para futuras generaciones de mujeres en los medios de comunicación. Su fallecimiento deja un vacío en el corazón de la industria, pero su legado perdurará como fuente de inspiración para muchos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE