Nacionales

Aumentan a 62 los fallecidos por terremoto en el occidente Japón 

MADRID, 3 de Enero – El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 7,6 que azotó la costa occidental de Japón el día de Año Nuevo, específicamente en la prefectura de Ishikawa, ha ascendido a 62, confirmaron este miércoles las autoridades japonesas.

La ciudad de Wajima ha sido la más afectada, reportando 29 muertes, seguida por la ciudad de Suzu, con 22 fallecidos. Las víctimas adicionales se han registrado en Nanao, Anamizu, Noto, Hukui y Shika. Además, hay decenas de heridos, 22 de los cuales se encuentran en estado grave, según informó la cadena televisiva NHK.

Las autoridades han advertido que la cifra de fallecidos podría aumentar ya que aún hay personas atrapadas bajo los escombros, después del derrumbe de numerosas viviendas. El alcance total de los daños aún no se ha determinado.

Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por las continuas réplicas, los escombros que bloquean las carreteras y las vías dañadas. Hiroshi Hase, gobernador de Ishikawa, ha señalado que numerosas carreteras han sido cortadas por desprendimientos de tierra y grietas. En el puerto de Suzu, múltiples embarcaciones han volcado.

"Estamos comprometidos a trabajar arduamente para responder a las necesidades sobre el terreno, incluyendo el impulso de la entrega de suministros y la aseguración de la infraestructura", comunicó Hase en la red social X. Además, instó a los ciudadanos y residentes de la prefectura a mantener la máxima vigilancia debido a las réplicas que siguen produciéndose.

El terremoto, con epicentro a unos 30 kilómetros al noroeste de Wajima y una profundidad de 16 kilómetros, generó una alerta de tsunami importante, aunque todos los avisos fueron levantados en la mañana del martes. La Agencia Meteorológica japonesa ha recomendado a la población de las áreas afectadas evitar aproximarse al mar.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE